“Logramos que la ACT esté otra vez en la discusión política”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/act.jpg)
Afirmó Juan Pedro Arabarco que junto a Mariela Maceiro ocuparán las dos bancas que logró el partido vecinalista en la elección de ayer. Algarabía en el búnker de la calle 64
Minutos antes del cierre de los comicios ya había ambiente festivo en la sede de la Agrupación Comunal Transformadora, en la calle 64, pero a medida que comenzaron a llegar los resultados la emoción fue creciendo. La ACT sumaba anoche, al cierre de esta edición, 8.756 votos, es decir, 3.577 sufragios más que en las Primarias.
Anoche, poco después de las 21, un grupo de militantes del partido vecinalista invadieron la calle y festejaron la vuelta de la ACT al Concejo Deliberante en un acto en el que no sólo hablaron los dos concejales electos (Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro), sino algunos referentes históricos de la agrupación.
Precisamente el recuerdo de algunos recordados dirigentes como Osvaldo Pagani y Lorenzo Gamboa le pusieron una cuota de profunda emoción al acto caracterizado por la presencia de muchos jóvenes.
“Éramos optimistas de que íbamos a entrar al Concejo, pero éramos cautelosos porque tenemos varias de éstas, donde hemos quedado a un paso”, afirmó el médico Juan Pedro Arabarco, que se convirtió en el candidato que se metió en la pelea entre tres sectores que parecían concentrar la intensión de voto en el distrito.
“Hoy los vecinos nos han acompañado y pudimos lograr no una sino dos bancas y eso para la ACT es algo impresionante”, dijo el médico reconocido por su profundo compromiso social.
“Cuando a la agrupación yo pensaba que empezaba un largo camino de militancia. Pero los vecinos me votaron, me pusieron en este lugar y ahora hay que meterle con todo”, afirmó.
Sorpresa y compromiso
En tanto, Mariela Maceiro, segunda candidata, que en la elección de ayer también se aseguró un lugar en el Concejo, dijo en el resultado fue “una gran sorpresa”.
“Ha sido un año difícil y a pesar de eso nosotros seguimos trabajando. Es un orgullo y también es un compromiso que asumimos”, afirmó.
Maceiro aseguró que “dejamos nuestra renuncia a disposición de la ACT, porque si no estamos a la altura preferimos dar un paso al costado, porque nosotros representamos a los vecinos y no buscábamos un puesto, hacemos esto por queremos cambiar las cosas”
Entre cánticos y el recuerdo de los referentes del partido vecinalista, que ya tiene 32 años de historia, Arabarco recordó que “en el 2007, Leonardo ‘Chocho’ Giorgetti tuvo que cerrar el bloque y entregar la llave. Ahora, el 10 de diciembre le vamos a dar la llave para que vuelva a abrir el bloque de la ACT”.
“Festejamos porque con este resultado pudimos lograr que la ACT esté otra vez en la discusión de la política del distrito”, dijo Arabarco.
“Nuestro primer objetivo era que se hable de la ACT, que vuelva a tener su espacio. Y el segundo era ocupar una banca en el Concejo Deliberante”, aseguró el médico.
“No le tenemos miedo a esta nueva función. Estamos preparados para lo que haga falta. Hay que asumir esta enorme responsabilidad”, concluyó Arabarco.///