Rescatan a niño de tanque de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/materno.jpg)
El nene de un año y seis meses logró reaccionar y anoche estaba internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Una criatura de un año y seis meses ingresó al Hospital Municipal Ferreyra con signos de ahogamiento, tras ser hallado en un tambor de 20 litros que contenía agua, en el patio de una vivienda cercana a la estación terminal de ómnibus.
Los profesionales de la salud lograron hacer reaccionar al nene y luego, de inmediato, decidieron su traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde anoche permanecía internado en observación.
El pequeño, luego de ser reanimado en la guardia de emergencias del nosocomio local, fue trasladado en una ambulancia y lo acompañó su mamá, indicaron voceros judiciales y policiales consultados anoche.
El hecho ocurrió en la zona de calles 60 y 41, donde se encuentra un asentamiento frente a la estación de colectivos de larga distancia y hasta ese lugar acudieron agentes policiales del Comando de Patrullas y luego de Científica, quienes llevaron a cabo las pericias de rigor.
La fiscal Silvia Gabriele, a cargo de la Fiscalía Nº 2, instruyó al personal policial acerca del inicio de las actuaciones judiciales y anoche se aguardaba el informe de los facultativos del centro asistencial marplatense.
Jugaba en el patio
Aparentemente, la criatura jugaba en el patio de la finca y por causas que tratan de establecerse, se cayó de cabeza dentro de un tambor de unos 20 litros. Se trataría de un desagüe de la pileta de la cocina de la casa donde vive junto a su familia.
Una vez que se alertó al servicio de emergencias 911, los uniformados que concurrieron en primer término se encontraron con semejante cuadro de situación y sin dejar pasar el tiempo, subieron al nene a un móvil para trasladarlo al Hospital Municipal.
En pleno trayecto, el patrullero se cruzó con la ambulancia que se dirigía al lugar de los hechos y los profesionales de la salud se hicieron cargo del niño. En el nosocomio lograron reanimarlo y después se decidió su derivación a otro centro de mayor complejidad.
Ante la posibilidad que el accidente sufrido haya afectado la parte neurológica de la criatura, entonces, se determinó que sea internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde al cierre de esta edición era asistido en ese lugar.
La Fiscalía dio intervención a la DDI por el caso y se esperaba el informe médico sobre el estado de salud del nene y sobre las pericias que realizó la Policía Científica.