Lomas de Zamora: hallan una granada en la basura de un complejo de edificios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Byqe3XjkG_930x525-e1510849887275.jpg)
Una granada fue encontrada entre bolsas de basura en un complejo de torres ubicado en el barrio Apolo XI, en Lomas de Zamora, y según se informó el hallazgo fue realizado por un cartonero.
De acuerdo a los testigos, un portero depositó a la mañana las bolsas de consorcio en la entrada del complejo, a la espera de que el camión recolector pase una hora más tarde. Durante ese término, y como ya es habitual en la cuadra, se acercó en bicicleta un hombre que suele revisar los tachos en busca de materiales para reutilizar.
Fue esta persona quien encontró el explosivo en uno de los recipientes, envuelto en papeles viejos. Pasado el primer susto, dio aviso al encargado de las torres y éste llamó a la Policía para que se acercara al lugar.
Una vez allí, la Brigada de Explosivos comprobó que el dispositivo no estaba detonado, lo que representaba un grave peligro para vecinos y peatones de la zona. Si la bolsa hubiera llegado al camión recolector de basura, la granada podría haber explotado. Dos horas más tarde y con todos los dispositivos de seguridad activados, finalmente fue detonada en un predio cercano.