López: “A nosotros no nos llama nadie para decirnos lo que tenemos que hacer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-facundo-lopez.jpg)
Destacó el Intendente en alusión al precandidato Arturo Rojas. “Las decisiones las tomamos acá”, insistió el jefe comunal que va por la reelección
“Las decisiones las tomamos acá en Necochea y decidimos qué es lo mejor para la ciudad. A nosotros no nos llama nadie desde Buenos Aires para decirnos lo que tenemos que hacer, no necesitamos gerentes”, destacó el intendente Facundo López, al referirse –aunque sin nombrarlo- al precandidato de Juntos por el Cambios, Arturo Rojas.
El jefe comunal, que va por la reelección por el Frente de Todos, participó ayer de una entrevista en el programa “El diálogo de hoy” por la 97.9 La Costa FM, junto a su primer candidato a concejal, Miguel Arana. En la oportunidad, hizo un repaso de su gestión, enumerando lo que considera han sido logros, pero también proyectando hacia el futuro porque aseguró que “está convencido que va a tener segundo mandato”.
“Una concertación más plural”
López elogió la conformación de su lista porque considera que demuestra los valores de su gestión y lo que se viene de ahora en más. Reconoció que quizás no están representados todos los sectores porque “no hay lugares para todos”, pero entiende que “hay que trabajar todos mancomunadamente”.
“A partir del 11 de diciembre tenemos que hacer una concertación mucho más plural que el gobierno que actualmente llevamos adelante”.
El jefe comunal dijo que “no hay que olvidar que cuando nosotros asumimos, el municipio estaba arrumbado, teníamos un gobierno destituido, un intendente interino, y no teníamos la confianza por parte de la Provincia y de la Nación para el envío de fondos sostenido y permanente y eso lo revertimos porque tenemos obra pública funcionando y políticas en cada una de las áreas”.
Destacó la creación de la Dirección de Políticas de Género, los más de 40 talleres culturales en marcha, las avenidas que se pavimentaron, la extensión de la red de agua en 10 kilómetros y la de cloacas en 20 km, los nuevos pozos de agua y la licitación que se está haciendo para automatizarlos, la construcción del Jardín Pichi Huinca, la licitación para asfaltar en el corto plazo las inmediaciones de los hospitales de Necochea y Quequén, entre otros.
Como otro de sus logros, mencionó que pese “a lo que está pasando a nivel nacional, Necochea tiene la inversión privada más importante de los últimos 40 años con la construcción del parque eólico”. Además hizo referencia a las concesiones que se han otorgado a empresarios locales que quieren invertir en la ciudad.
“Continuar el proyecto”
Por su parte, Miguel Arana, aseguró que aceptó ser parte de la lista en primer lugar como precandidato a concejal, por las mismas razones que hace tres años y medio se sumó como director de Deportes a la gestión. Elogió a Facundo y a Jimena López como personas y aseguró que, en materia de gestión, se entienden y quieren lo mismo.
“Me motiva continuar con el proyecto porque nací en esta ciudad, la quiero y sé que hay mucho por hacer todavía”, afirmó Arana.
Sobre su gestión al frente de Deportes, mencionó el trabajo que se hizo en el Polideportivo y el Intendente remarcó el logro de la cancha de hockey, el piso nuevo que permite que 2.000 chicos realicen su actividad formativa, las obras exteriores e interiores en el edificio y la pista de atletismo que se está concretando. “La mayoría de las obras se hicieron con recursos genuinos del municipio”, se insistió. Además se destacó la creación de la escuela “Todos al agua” para chicos con discapacidad, que hoy cuenta con 70 alumnos y ya participó de un torneo nacional.
Arana dijo que le interesa ingresar al Concejo Deliberante porque es importante que la impronta del deporte ingrese al ámbito legislativo.
“Tanto Miguel (Arana) como Norma (Alí) representan los valores de la comunidad, representan la honestidad, el laburo cotidiano”, remarcó el Intendente, y agregó que “la mayoría hemos participado en alguna actividad deportiva con Miguel Arana, que hace más de 30 años trabaja con chicos”.
“El nuevo frente”
Entre sus proyectos, aseguró que “vamos por un nuevo frente costero” y “precisamos un proyecto grande de asfalto porque en la ciudad hay más de 4.000 cuadras de calles de tierra”.
Con respecto al frente costero, explicó que los pliegos para reformar lo que eran los balnearios Zeus y ACA ya están en el Concejo Deliberante, pero advirtió que hay que continuar por lo menos hasta el Kabryl, privilegiando los espacios verdes y la playa.
“Necesitamos hacer sendas peatonales, bicisendas, que haya menos autos y más personas, para que se vea más el frente con construcciones modernas”. Las obras se pueden ir haciendo por etapas o con fondos públicos, pero advirtió que en su momento se presentó el proyecto en la Nación y no se pudo realizar.
Para terminar, se mostró convencido que va a tener un segundo mandato y confió que también el Frente de Todos gane a nivel nacional y provincial, pero aseguró que de todas maneras indistintamente del gobierno que asuma, “nosotros vamos a seguir gestionando como lo hicimos hasta ahora”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una polarización en la elección nacional y que también se replique a nivel local, indicó que la diferencia con la otra lista es que “las decisiones las tomamos acá; a nosotros no nos llama nadie desde Buenos Aires para decirnos lo que tenemos que hacer”.