López analiza la conformación del nuevo gabinete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/equipofacu26.jpg)
Para «terminar de poner de pie a Necochea». Ayer renunció la totalidad de los funcionarios. No confirmó cambios
El intendente Facundo López confirmó a Ecos Diarios que la totalidad de su equipo de gobierno ayer presentó la renuncia a sus cargos, de manera de permitirle que realice un analisis sobre cómo ha trabajado cada una de las áreas municipales y definir si continúan los funcionarios o se produce algún cambió de nombres.
En la jornada de ayer tomó estado público el arribo de Mario Gygli al gobierno, un abogado oriundo de nuestra ciudad pero que laboralmente se ha desempeñado en Buenos Aires y La Plata, quien también tuvo vinculación con la política por intermedio de Aníbal Ibarra. Esto no fue confirmado por López como ningún otro cambio en el equipo de gobierno.
Lo único sabido es que después del 10 de diciembre Diego López Rodríguez dejará el cargo para asumir como concejal y su lugar será ocupado por el actual edil Valentín Bustillo. Esto podría generar un enroque en las áreas de gobierno y la secretaria general.
Sobre estas posibilidades López indicó que “evaluaremos áreas y secretarias e iremos confirmando los cambios que tenemos pensado hacer de acá a fin de año. Es cierto que estamos llegando a la mitad del mandato y es necesaria una renovación”.
Evaluación
Luego explicó que el análisis del accionar de cada una de las dependencias “se hará en forma separada y me voy a tomar el tiempo necesario para llegar a la mejor decisión para hacer un nuevo gabinete que nos permita, en estos próximos dos años, llegar a la gente y terminar de poner de pie a Necochea” y afirmó que “a medida que vayamos teniendo alguna confirmación lo vamos a dar a conocer”.
Entre los cambios más allá de los nombres también podría haber modificaciones en el organigrama municipal, de manera de oxigenar algunas áreas que tienen muchas dependencias a su cargo y así optimizar la labor de funcionarios y trabajadores municipales.
Sin dudas que el resultado electoral hizo que este análisis se profundice, aunque en caso que se produzcan los cambios de funcionarios algunos ya estaban pautados de antes y no habrían incidido en ellos el resultado de las elecciones.
Gestiones
En la tarde de ayer el Intendente no se encontraba en nuestra ciudad, sino que estaba en Buenos Aires donde realizó gestiones en el ministerio de Economía y trámites en otras dependencias provinciales.
Ecos Diarios le consultó a López si estaba al tanto que cabe la posibilidad que no se ponga en funcionamiento en 2018 el Fondo de Infraestructura Municipal y si esto complicaría la llegada de obras a la ciudad. López consideró “que nosotros vamos a ejecutar varias obras públicas que estamos licitando, como por ejemplo la avenida 75” y agregó que “todo lo prometido y lo que está en proceso de apertura de los sobres, se va a empezar a ejecutar, calculo que, antes de fin de año” y explicó que “para 2018 todavía no sabemos que va pasar con el fondo porque no tenemos el presupuesto por parte de Provincia”.
Por último, López adelantó que “la próxima semana vamos a bajar al Concejo la modificación de la ordenanza fiscal impositiva para tratar de llegar con los tiempos prudenciales para poder incorporarla y así poder trabajar con el presupuesto a partir del 1º de enero”.
El resultado
Unos días después de las elecciones del 22 de octubre, el intendente Facundo López se permitió realizar un pequeño análisis de lo ocurrido y explicó que “el resultado de las elecciones fue una sumatoria de cuestiones, no solamente estuvo vinculado a la gestión local. Sino una sumatoria de un proceso histórico que se está viviendo en la Argentina de una polarización como pocas veces se ha visto en los últimos años. Parte de eso se explica con una lista oficialista con casi el 58% de los votos”. Y destacó la performance de 1 País, cuando manifestó que “nosotros hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, muchos vecinos nos acompañaron e hicimos una elección muy buena desde todo punto de vista, ya que después de las PASO algunos consideraban que podíamos terminar lejos y terminamos incorporando un edil más que los que renovábamos”.
Cambiemos
Por último, el jefe comunal también se refirió a los trascendidos que indicaban del paso del intendente de las filas del Frente Renovador hacia Cambiemos y señaló que “son especulaciones y cuestiones mediáticas que aparecieron en nuestra ciudad pero no hay nada de esto”.///