López aseguró que el Frente Renovador continuará gobernando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/muni.jpg)
No confirmó si él será candidato a intendente. Reunión entre integrantes del PRO y el Partido FE
El intendente Facundo López abordó el tema político y habló sobre la continuidad del actual gobierno municipal, la situación actual del país y la relación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A raíz de esto indicó que “seguramente, a partir del 10 de diciembre, el Frente Renovador de Necochea seguirá al mando de la comuna en mi persona o en otra. Eso lo decidiremos en junio”.
También destacó su gestión al afirmar que “vinimos a cambiar la política y a generar nuevos dirigentes políticos, y eso creo que lo hemos logrado en estos años”. Y consideró que esto “lo ve el vecino, porque la nuestra es una gestión que defiende los intereses de todo el distrito y que a su vez es firme a la hora de negociar con la Provincia y gestiona en forma permanente, porque más allá que tenemos diferente color político con el Gobierno Bonaerense eso no impide trabajar en conjunto”.
Ya sobre la actualidad nacional, mostró diferencia de lo que sucede en el país con lo que ocurre en Necochea, por eso explicó que “tenemos mucha obra pública para mostrar al cabo de estos cuatro años, lo que significa que más allá del contexto general que tenemos en el país, Necochea sigue creciendo y creemos que eso es lo que evaluará el vecino en el futuro”.
Por último, enumeró las obras llevadas adelante en su gobierno y contó que “al finalizar este mandato vamos a tener hecho más de 10 km. de asfalto entre avenidas y calles internas, más las extensiones de redes de cloacas y agua, la puesta en valor del Polideportivo, el jardín maternal y el SUM de Quequén”.
Reunión del Partido FE
El próximo viernes, a partir de las 18. 30 se llevara a cabo una reunión en la sede partidaria, ubicada en avenida 59 entre 54 y 52.
La misma tiene como fin el encuentro entre dirigentes y afiliados y simpatizantes de este espacio político para dialogar, unir fuerzas y prepararse para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 11 de agosto.
A raíz de esto la convocatoria también se amplía a “todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto en el cual todos somos parte y cada día cuenta”, indicaron desde el Partido fundado por Gerónimo Venegas.///
EL PRO sin internas
El próximo sábado se desarrollará una reunión en el local del PRO ubicada en avenida 2 entre calles 87 y 89, en donde no sólo se reuniran dirigentes de este partido a nivel local, cuyo lider es el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, sino que también se harán presentes militantes del Partido FE.
El encuentro servirá para presentar el acuerdo al que llegaron ambas fuerzas con vista a las PASO de Cambiemos en donde confluirán en el apoyo a la postulación de Arturo Rojas, tras la declinación de Maximiliano Delfino, quien estará presente en este encuentro.
Además, ante los trascendidos de otras fuerzas que conforman Cambiemos, Domínguez Yelpo, aseguró que “en el PRO no va a haber internas”. Por lo cual el candidato natural tras este acuerdo sería Arturo Rojas.
Asimismo, Alejandro Issin, también precandidato a intendente, se mostró coincidente con el legislador y aseguró que “me parece bárbaro que no haya internas dado que como se bajó Maximiliano Delfino, el único candidato sería yo, lo que va en consonancia con nuestra posición y estamos a la espera de una lista avalada por las autoridades provinciales”.
También adelantó que están trabajando en el local recientemente inaugurado hace poco en calle 64 entre 61 y 63 y confirmó que Eugenia Vallota encabezará la lista a Concejales.