López quiere hablar con Vidal por la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/casinotapa06.jpg)
Esta realizando gestiones en diferentes áreas del gobierno bonaerense. En breve comienza el recapado de la avenida 75
La continuidad de la sala de juegos del Casino es una cuestión importante para muchos sectores de nuestra comunidad, por lo cual las autoridades y quienes se desempeñan allí han realizado, y están tratando de llevar adelante, las gestiones necesarias para intentar torcer la decisión dela gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar este lugar en nuestra ciudad.
A raíz de esto, el propio intendente Facundo López está realizando gestiones para reunirse con la propia Gobernadora a fin de entablar un dialogo, poder conversar sobre este tema y convencerla que los más apropiado sería que la sala de juegos del Casino continúe en nuestra ciudad.
El tiempo apura y es sabido que estamos probablemente en el último mes que el Casino este abierto, dado que el gobierno bonaerense dispuso que el 28 de junio próximo se abrirán los sobres con ofertas en la licitación pública para la explotación por el plazo de 20 años de 3.860 máquinas tragamonedas que funcionan en la Provincia.
López, ya habló del tema con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai. Antes lo había hecho con Matías Lanusse, presidente del instituto de Lotería y Casinos. Por lo cual ahora le resta hablar con Vidal para ver la posibilidad de modificar la decisión.
Para eso obviamente le propondrá diferentes alterativas.
Ahora, según pudo saber Ecos Diarios, podría haber una nueva alternativa a las que se barajaban, dado que posiblemente se sume la opción para trasladar la sala de juegos a un hotel en la Villa Díaz Vélez. Recordemos que antes se había puesto en consideración la posibilidad de mudarla al patio de comidas del hipermercado de avenida 58 y 75.
Además de esto, Ecos Diarios supo que empleados del casino se mantienen confiados y ven que puede haber una luz de esperanza en esta situación.
Obras
Durante el invierno, que esta pronto a iniciarse, en nuestra ciudad podrían estar desarrollándose obras en tres avenida, dado que al inminente inicio de los trabajos en un sector de la avenida 75, a la que se sumarán probablemente las labores en la avenida 59 y la pavimentación de un tramo dela 531 en Quequén.
Sobre la avenida 75 y la 531, ya están firmados los respectivos convenios con la Provincia y esas obras se realizarán mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, pero la nueva noticia es la inminente rubrica por parte del intendente Facundo López con el gobierno bonaerense para realizar las tareas de recapado (donde sea necesario) y bacheo de asfalto en la Avenida 59.
Según pudo saber Ecos Diarios estas labores podrían llegar a iniciarse dentro en un mes y comenzarían desde la rotonda hacia el centro de la ciudad.
Vale recordar, que la semana pasada el jefe comunal a un grupo de comerciantes les adelantó que probablemente se lleve adelante esta obra, a la que se sumarían labores de acondicionamiento en el centro de la ciudad y más iluminación.
Con respecto a la Avenida 75, el plazo de la obra de es de 150 días. El presupuesto es de más de $13.000.000 para recapar el sector que va desde la avenida 42 hasta la calle 58.
Además ya fue adjudicada los trabajos en el otro sector de esta arteria que llega hasta la calle 70. En ambos casos la empresa responsable de la obra es Master Obras de Buenos Aires.
SAME
Por otro lado, en la mañana de ayer el Jefe de Gabinete, Mario Gigly y el subsecretario de Salud, José María Alvarez se reunieron con los concejales para analizar toda la problemática de la salud en el distrito como así también el convenio que firmaría el Departamento Ejecutivo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la implementación del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).
Más allá que todos están de acuerdo en la implementación de este sistema de emergencia hubo mucha análisis y estudio por parte de los ediles al convenio, es más algunos tuvieron una mirada exhaustiva y preguntaron si podía realizarse algunas modificaciones y adaptarlas a nuestro distrito.
El convenio que se envió es el que se rubrica desde el estado bonaerense con los diferentes municipios de la Provincia.
Alambrado perimetral en Parque Eólico
En el sector del Parque Miguel Lillo denominada Campo de Cipriano, comenzaron ayer la demarcación del cerco perimetral en el espacio donde se construirá el Parque Eólico que prevé la instalación de once molinos generadores de energía.
Estos trabajos se iniciaron luego de un año y medio de realizar los trámites para que este proyecto denominado Vientos de Necochea sea elegido para proveer energía sustentable.
De esta forma se da el primer paso de la obra civil, la cual será una de las inversiones privadas más importante de los últimos años.
Ayer estuvieron presentes en dicho lugar el intendente Facundo López y secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, quien destacó que “por razones de seguridad se solicitó la autorización de cierre del predio durante todo el período de obra hace más de 12 meses, porque queremos custodiar la seguridad de todos los transeúntes durante la ejecución porque va a haber maquinaria pesada trabajando”.
La empresa Centrales de la Costa es la responsable del proyecto mientras que la firma Vestas es la contratista principal y la subcontratista es NS Austral.