López: “Del otro lado, hay promesas vacías”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/facundo-l%C3%B3pez.jpg)
El intendente Facundo López aseguró que en un segundo período de gobierno “el crecimiento que está teniendo la ciudad se va a potenciar”
“Nosotros podemos mostrar lo que hicimos, del otro lado son promesas vacías”, afirmó ayer el intendente Facundo López en una de sus últimas apariciones de campaña antes del inicio de la veda electoral.
En el programa radial “El diálogo de hoy” el jefe comunal reafirmó su voluntad de gobernar un segundo período y se mostró confiado respecto al acompañamiento de los electores.
Si bien este domingo su sector no competirá en una interna, por lo que las PASO serán más que nada un sondeo que permitirá analizar la opinión de los ciudadanos sobre su gestión, López opinó que “se va a votar es el modelo de país que se va a definir en octubre”.
“Nosotros estamos trabajando sobre cuestiones serias, concretas, que le podemos mostrar a la gente”, señaló el Jefe Comunal, quien también destacó la buena relación con la Provincia. Y dijo “también es necesario mostrarle a la gente que del otro lado sólo promesas vacías”.
No hay manual
López dijo que “no hay un manual de cómo ser intendente”, pero aseguró que “hemos conseguido la madurez que nos permita asegurarle a todos los necochenses que los próximos cuatro años son de crecimiento sostenido y de poder salir del estancamiento en forma definitiva”.
“Nos quedan cosas por hacer, es cierto, pero en estos cuatro años logramos la instalación del parque eólico, que fuera del puerto es la mayor inversión que se ha realizado jamás en el distrito”, afirmó.
“Hemos fallado en algunas cosas, pero cuando nos equivocamos y el vecino nos lo hizo saber, modificamos el rumbo”, indicó López. “Pero estoy convencido de que el camino que elegimos es el camino del trabajo, de la seriedad, del respeto, de no enredarnos en peleas banales”.
Por eso López dijo que está seguro de los vecinos lo van a “acompañar por cuatro años más”.
No romper el ciclo
“El problema es que Necochea viene cambiando de gobernantes cada cuatro años, se rompen los ciclos y el que llega piensa que tiene que arrancar de cero. Y es lo peor que nos puede pasar”, dijo López.
Señaló que durante su gestión se retomaron muchos proyectos del gobierno de Daniel Molina y de José Luis Vidal y que se trató de potenciarlos y “lograr cosas nuevas”.
“Y creo que lo hemos logrado. Lo que tenemos que hacer todos los necochenses es unirnos y tirar para el mismo lado. Estoy seguro de que el crecimiento que está teniendo la ciudad, se va a potenciar”, afirmó López.
Militancia y un proyecto que sorprendió
Facundo López calificó como “dinámica” la campaña que finalizó ayer y dijo que durante la misma trabajó como “un militante más”, incluso doblando boletas.
Dijo que está “contento, porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para poder llegar con el mensaje al vecino”.
Habló también del interés que generó en la comunidad en general la propuesta realizada por su equipo de trabajo para convocar a inversores y llevar adelante una reconversión del Complejo Casino.
Las proyecciones en 3D del complejo con la inclusión de nuevos edificios sobre la avenida 2 y el estacionamiento, sorprendieron días atrás, cuando se dieron a conocer.
“No sólo sorprendió. Cantidad de empresas locales se acercaron interesadas. El proyecto es ambicioso porque queremos que participen todos”, dijo López.
“Hemos sumado más voluntades de las que esperábamos y creo que en definitiva el proyecto del Casino va permitir la inversión privada que permita el desarrollo de la ciudad en su conjunto”, aseguró.