López estuvo en la Unicen por la energía undimotriz y la licenciatura en Enfermería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/lopez-tasarra.jpg)
Esta carrera podría llegar a dictarse en nuestro distrito el próximo año
El intendente, Facundo López, se reunió en Tandil con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), contador Roberto Tassara, ocasión en la que el jefe comunal solicitó la posibilidad de acordar un nuevo convenio para traer al Distrito la Licenciatura en Enfermería, tan necesaria por la demanda existente.
Tras la reunión, el jefe comunal manifestó que “tenemos más de 100 egresados en la Escuela Municipal de Enfermería y la idea es que el año próximo puedan continuar haciendo la licenciatura en la ciudad”.
Energía
Asimismo, y dentro del marco de este encuentro, se conversó también sobre lo que se viene trabajando como bloque regional en lo que respecta a las misiones comerciales con Rusia, Polonia y Taiwán, para hacer especial hincapié en el anteproyecto sobre Energía Undimotríz, un prototipo en escala real para poder ser aplicado sobre la Costa de Necochea y que la generación de energía a través de las olas sea una realidad.
López explicó que estaba proyecto que a mediados de este año el prototipo este funcionando en las costa de nuestro distrito pero la realidad es que eso va a ocurrir el año próximo, dado que el problema de la macroeconomía también repercute sobre las inversiones externas y en este caso era armar el equipo ponerlo en funcionamiento analizar cómo fue la prueba y después hacer todo el desarrollo del proyecto de Quequén.
En otro orden, se trazó un balance de las actividades que se vienen concretando en la Mesa Regional que conforman la UNICEN, la APLA y los municipios de las cuatro ciudades sede de la institución universitaria.
También participaron del cónclave el secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN; Mg. José María Araya, y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Alejandro Rossi.
Fondo Sojero
Cuando se conoció la noticia de la derogación en el fondo sojero de la coparticipación de fondos hacia los municipios, se deslizó al posibilidad que se presente un recurso de amparo ante la justicia federal para que analice si dicho Decreto de Necesidad y Urgencia era constitucional o no.
López le indicó a Ecos Diarios que todavía no está definido si se presentará el citado recurso ante la justicia pero que lo están analizando con el área de Legales de la Municipalidad y con otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires para ver si puede ser factible el reclamo.