López firmó convenio con la Provincia para reparar la 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/avenid5907.jpg)
Los trabajos se extenderán desde la rotonda hasta la avenida 74. También trabajarán en calle 53 y 67.
Las obras públicas siempre llegan para suplir necesidades y cuando estas engloban a un mayor número de persona mejor es su utilidad.
Por eso el convenio que rubricó ayer el intendente Facundo López en el ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la Provincia es de suma importancia, dado que gracias a él se podrá realizar la obra de reparación y bacheo de la avenida 59 y otras calles céntricas.
Según este convenio la Municipalidad recibirá $24.547.500 y en caso que la oferta de la empresa que resulte contratada para realizar dichas labores supere este monto, la Comuna deberá hacerse cargo de esa diferencia.
Ahora este convenio deberá ser enviado por el gobierno provincial a la Municipalidad y de ahí se dirigirá al Concejo Deliberante que deberá homologarlo.
Una vez que se cumplan con estos pasos se deberá hacer el llamado a licitación y una vez que se presente la preadjudicación en el citado ministerio, se enviará el adelanto financiero del 20% del total del valor de la obra.
La obra
Más allá que la obra todavía no tiene fecha de inicio, en el convenio se estipula que la misma tiene una duración de 180 días desde la firma del acta de inicio.
Los trabajos se llevarán adelante en la avenida 59 desde la rotonda hasta la avenida 74, en la cual se arreglará y se realizará la reparación total de los lugares que no están en las mejores condiciones. Entre estos hay espacios de grandes dimensiones en muy mal estado, allí se levantará toda la zona dañada y se colocará el nuevo asfalto negro.
Además se incluirán el arreglo en las calles 53 y 67 desde la calle 58 hacia el norte.
López se mostró satisfecho por esta gestión y aseguró a Ecos Diarios que “cuando nos toque hacer el balance completo del gobierno, vamos a ver que es una de las gestiones que más obras públicas ejecutó durante los cuatro años que estuvo al frente de la comuna” y luego enumeró algunas de ellas como son los trabajos en cinco avenidas ( la 554, la 10, la 75, la 531 y la 59) los natatorios de Necochea y Quequén, el jardín pichi Huinca, cloacas y agua, el Parque Eólico y el edificio municipal, y adelantó que posiblemente antes de fin de mes se esté trasladando el personal al Centro Cívico para iniciar la demolición de la estructura”.
Luces en el centro
Asimismo López también habló de la obra de iluminación del centro de la ciudad. Esta será realizada íntegramente por la Municipalidad de Necochea y parte de los fondos, con los cuales solventarán estos trabajos, saldrán de lo recaudado por el estacionamiento medido.
Vale recordar que López había adelantado que se podía llevar adelante estas labores para mejorar la iluminación en el centro de la ciudad y que además se buscará iluminar las veredas.
Sin duda que esta obra no sólo es importante por la cuestión de imagen sino también que la ofrecerá una mejor claridad será útil desde el punto de vista de la seguridad.
Casino
Con respecto a la sala de juegos del Casino López estuvo ayer en el instituto de Lotería y Casinos donde dejó varias notas y cartas de entidades y de vecinos apoyando la continuidad del la sala de juegos en nuestra ciudad.
Lo otro que solicitó el jefe comunal es la posibilidad de lograr una reunión con la gobernadora, por lo cual ahora se está a la espera de una respuesta para ver si se concreta este encuentro.
También indicó el Intendente que ya viene hablando de este tema con Matías Lanusse , el presidente del Instituto de Lotería y Casinos.