López firmó convenio con Nación para adquirir 75 computadoras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/02-06-FOTO-Firma-convenio-1021x580.jpg)
Serán destinadas al área de Economía e Ingresos Públicos
El Intendente Facundo López rubricó un convenio con el gobierno nacional, mediante el cual le otorgaron un subsidio de poco menos de $1.000.000 que será utilizado para la compra de computadoras y servidores que serán destinados a la secretaria de Política Económica y al área de Ingresos Públicos.
En total el dinero que se otorgará a la comuna local son $992.012, con estos fondos se comprarán 75 computadoras ( a un valor de $10.405,500) y dos HP storage con discos que es un equipamiento para guardar datos que tienen un valor de $105.800 cada uno.
Este convenio tiene como fin la asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos y el fortalecimiento de la gestión.
En los antecedentes del convenio se indica que «las partes consideran que es necesario que el gobierno local cuente con lo necesario para modernizar la gestión, lo que permitirá proveer a la comunidad de más y mejores servicios afianzándose así el desarrollo territorial y el progreso local”.
Este acuerdo fue rubricado por López; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal y Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del interior de la Nación. El Intendente estuvo acompañado por el concejal Valentín Bustillo.
Palabra de López
El jefe comunal confirmó a Ecos Diarios que este acuerdo con la Nación es «para modernizar la gestión” y explicó que «es inversión tecnológica para actualizar el área de Ingresos Públicos y Economía en una primera instancia”.
A la vez que la calificó como clave porque «esto es parte del paquete de acciones para modernizar el gobierno que estamos llevando adelante, porque hay áreas, adonde estamos incorporando equipamiento, porque todos los meses nos pasa que hay lugares a donde no se puede acceder por qué los sistemas operativos de las computadoras son viejos y no soportan los nuevos programas o las conexiones, por eso es necesario que actualicemos todos los equipos”.
Esta rúbrica muestra la continuidad de las buenas relaciones entre la Municipalidad de Necochea y los gobiernos centrales en este caso el nacional.