López firmó convenio para retirar el aceite para biodiesel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/3-2.jpg)
Como Ecos Diarios ya había adelantado que ocurriría el pasado 19 de julio, el intendente municipal, Facundo López, firmó el convenio con la empresa marplatnese “RBA Ambiental”. Este convenio implica una autorización para que la mencionada empresa continúe retirando como hasta ahora el aceite vegetal usado de los restaurantes de la ciudad, dejando además 1$ por cada litro para la protectora de animales “CAAN”.
Esto se enmarca dentro del plan BIO y al cual el municipio se adhirió para poder firmar el convenio y para que el CAAN reciba el beneficio, luego de que la entidad dejara de recibir un porcentaje del dinero recaudado por el servicio de energía eléctrica de la ciudad.
También se estipuló que la semana entrante se sumarán los dos “puntos limpios” que están dentro del acuerdo, los cuales se colocarán uno en Necochea y otro en Quequén, para que todos los vecinos puedan depositar allí el aceite comestible que ya no utilicen.
De esta manera también se busca que este aceite no termine en las cloacas y los pluviales.