López firmó un convenio con siete entidades intermedias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/03-04-FOTO-Firmas-Barrio-Cultura-e1522844197275.jpg)
A través del Programa Barrio Cultura
En un encuentro celebrado en su despacho, el intendente municipal, Facundo López, firmó el convenio del Programa Barrio Cultura junto a siete instituciones intermedias del distrito elegidas especialmente, con el objetivo de profundizar este proyecto que ya es una marca de la gestión y que apunta a prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad en los más pequeños, a través de un trabajo conjunto entre el Estado y las entidades.
Tras el cónclave, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, señaló que “este es el tercer año que este programa se implementa con entidades intermedias de todo el distrito”, para acotar que “el objetivo que persigue este convenio es poder trabajar tanto en forma deportiva como artística en diferentes puntos y en clave de prevención, sobre todo dirigido a la infancia que es donde hay que apuntar para mejorar las generaciones de la sociedad”.
“Para nosotros es un programa estructural que tiene mucho contendido y que año a año lo hemos ido evaluando y mejorando, porque si bien es un proyecto reciente, nos sirve para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y niñas”, destacó la funcionaria.
En el cierre, adelantó que “a partir de este lunes ya tendremos a los profesores trabajando semanalmente en cada una de estas siete entidades, con una presencia de casi cuatro horas cátedras por semana tanto desde las área de Deportes como de Cultura”.