López inauguró la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/facunegro.jpg)
El intendente se mostró optimista y destacó el trabajo realizado por el Entur
/ Las bandas “Modo Avión”,
Fuiste Muñeco, Malas
Compañías, Plan B y El
Gordo Record en el escenario
Ayer, quedó inaugurada la temporada de verano 2018/2019 en el parque Miguel Lillo, estando presente el intendente Facundo López, el director del Entur, Gastón Baylé, demás autoridades municipales y funcionarios.
Muchas familias, amigos, vecinos de la ciudad y los primeros turistas que han llegado a nuestro medio participaron de la fiesta “Sale el sol”, la cual comenzó con música de la mano de las bandas Fuiste Muñeco, Malas compañías y Plan B con un tributo a Soda Stereo, que se llevó todos los aplausos.
Luego, se desarrolló el acto inaugural con el protocolo correspondiente, donde primero el cura Maximiliano Frías de la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya realizó la bendición de las aguas, bendiciendo a los trabajadores, funcionarios y turistas y acto seguido se proyecto un video con imágenes de Necochea, los eventos turísticos que se han desarrollado como La Ruta del Tango, Enduropale, entre otras, además se recordó cuando se inauguró las nuevas instalaciones del Entur, en avenida 2 y 89, y la visita que hizo la gobernador Eugenia Vidal a mediados de noviembre a estas oficinas.
Luego hizo uso de la palabra el director del Entur, Gastón Baylé, quien agradeció el trabajo realizado por el personal del Entur, a los prestadores de los diversos rubros.
A continuación el intendente Facundo López en su discurso recordó lo que fue la primera inauguración de la temporada cuando inició su gestión en 2015, destacando que han llevado a cabo a lo largo de estos tres años, políticas turísticas que han permitido ubicar a Necochea como una de las ciudades más elegidas de la costa. Anhelando que sea una muy buena temporada de verano para todos. Además destacó el trabajo realizado por el Entur y agradeció la colaboración del sector privado.
Luego para continuar con los espectáculos musicales, se presentó la banda “Modo Avión” de Buenos Aires y El Gordo Record, culminando estos festejos de dos días.
Paseo
Por otro lado, vale mencionar que desde las 19 en adelante, se pudo ver gente caminando por el parque, en la zona del Jardín Francés donde estaba todo dispuesto, los puestos gastronómicos, patio cervecero, food truck, espectáculos musicales y feria de emprendedores, ofreciéndose un paseo completo.
Hubo gente que aprovechó para comprar a precios muy accesibles los últimos regalos para el arbolito de Navidad en la feria de emprendedores, puestos de ropa, mochilas y juguetes, entre otros objetos.
Ayer, a diferencia del viernes, el tiempo acompañó siendo mucho más agradable la temperatura y permitió que más gente concurriera al predio para tomar unos mates y comer algo rico.
En este sentido, también se notó más concurrido el sector de juegos con inflables, cama elástica, entre otros divertimentos y los stands gastronómicos.