López terminó enero cerrando acuerdos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/c6e35f35-596b-4365-b027-662c3793aa4c.jpg)
Lo anunció hoy. Se incrementará el sueldo y las bonificaciones por presentismo y puntualidad
El fin de enero sumó informaciones y noticas positivas para el departamento Ejecutivo alcanzó un acuerdo con los sindicatos que representan a los municipales con respecto a las paritarias para este año.
Los empleados durante 2019 tendrán un incremento en sus haberes dado que recibirán no sólo un porcentaje de sino que se mejorarán bonificaciones por puntualidad y presentismo , además se sumarán módulos en la carrera de cada agente lo que mejora no sólo el sueldo sino que también es una aporte para las categorías de cada agente.
En total dependiendo de la categoría y de los años de antigüedad el aumento de sueldo ira desde un 35% hasta un 45%.
Este incremento en los haberes se discrimina de la siguiente manera: se incrementa en $1.200 puntualidad y presentismo desde enero. A esto se le suma un aumento del 10% que se incorporará con el sueldo del mes de marzo.
Luego en el mes de junio se sumará otro 5%. Un mes más tarde se incorporaran 10 módulos a cada trabajador en su sueldo. En promedio cada módulo tiene un valor de $ 500 para un empleado de 40 horas semanales.
Después en el mes de agosto se terminarán los aumentos con la incorporación de otro 10% al sueldo básico. A esto se le suma también la posibilidad de reabrir paritarias en octubre y la implementación de la junta de promociones y ascenso.
Este acuerdo entre la Municipalidad de Necochea y los gremios fue anunciado hoy por el propio intendente Facundo López, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez y su par de ATE, Javier Herrero.
Momentos
Este anunció no será algo más sino que marca un momento positivo de la gestión municipal, cuando en épocas anteriores la discusión de paritarias se prolongaba a lo largo del año, lo que generaba que los empleados lleven adelante medidas de fuerza o haya paros que sólo perjudicaban a los ciudadanos.
De esta manera antes de finalizar el primer mes del año el Ejecutivo cerró un foco de conflicto lo que no deja ser un verdadero logro para la gestión municipal, sabiendo también que por ejemplo el año pasado la relación no fue de la mejor con los sindicatos.
A esto hay que sumarle que también esta semana el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Fiscal Impositiva, cuando se especulaban que no se iba poder concretar. Reuniones y gestiones hicieron que varios bloques trabajen en una propuesta superadora con actualizaciones de entre un 36 y un 40% en los valores de las tasas.
Abre las puertas a un pronto tratamiento del presupuesto de gastos y recursos para 2019, ahora está siendo revisado por la secretaria de Economía para adecuarlo a lo aprobado en el Concejo y luego será enviado al cuerpo deliberativo para que en un tiempo perentorio se apruebe.
Todo esto marca la labor en equipo del gabinete y los concejales y la posibilidad de intervenir en varios frentes políticos para quienes integran el Departamento Ejecutivo y lo mejor aún es que el resultado en ambas cuestiones han sido positivos.