López desea seguir otros cuatro años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lopez.jpg)
A la espera de definiciones en el orden provincial y nacional, el Intendente hizo un análisis de su gestión y de los temas pendientes para un posible próximo mandato
«Ojalá mis compañeros me honren con la posibilidad de ser el candidato», afirmó ayer Facundo López, quien aún no confirmó oficialmente su candidatura para las próximas elecciones primarias, pero que expresó su deseo de ser el postulante del Frente Renovador.
Aunque no existen dudas de que López se postulará para renovar el mandato y continuar otros cuatro años al frente del municipio, el jefe comunal ha preferido no entrar en la contienda electoral hasta que se defina el complejo entramado de alianzas y acuerdos a nivel provincial y nacional.
Ayer, en el programa radial de la 97.9, «El diálogo de hoy», López dijo que «hay un montón de incógnitas que se van a empezar a resolver a partir de la presentación de los frentes electorales».
El Intendente, como lo había hecho el jueves en Parque Norte, durante el congreso del FR, ratificó su apoyo incondicional al creador de su espacio: Sergio Massa. «Venimos trabajando para que Sergio sea una alternativa real para la población y que sea nuestro candidato», afirmó.
Pero en el orden local prefirió mantener la cautela. «Veremos en los próximos días cuál es la estructura nacional que nos va involucrar a todos aquellos que tenemos ganas de construir una alternativa que a partir de diciembre gobierno la Argentina», señaló.
Opinó en este sentido que sólo hay dos posiciones: «Si estás de acuerdo con este modelo económico o no. No hay un gris en el medio».
Específicamente sobre su candidatura, dijo que «tenemos reuniones en el Frente Renovador en los próximos días y de ahí saldrá el candidato»
«Uno tiene toda la intención de seguir adelante con la gestión, de poder representar a todos y cada uno de los compañeros que nos dio su aval. Seguramente entre todos decidiremos qué oferta electoral vamos a presentar para los próximos cuatro años», dijo, que pese a ello ya piensa en cuatro años más de gestión.
Decisiones políticas
Durante la charla, hizo referencia a distintos logros de su gestión y también de los temas pendientes.
Consideró que una decisión sobre el Complejo Casino es una de las cuestiones pendientes de su gobierno.
Señaló que la prórroga del cierre hasta el año próximo «es lo que buscábamos. Fundamentalmente para ver lo que pasa a partir de diciembre.
Entendiendo que la postura de este gobierno provincial es cerrar el Casino mientras que otro gobierno nos dará las herramientas para poder hacer el llamado a licitación a fin de que el complejo sea un atractivo turístico más dentro de la oferta de la ciudad».
Afirmó que la falta de decisión de su gobierno respecto al complejo estuvo limitada por las decisiones de la Provincia. «Es muy difícil proyectar, hablar con inversores respecto si va a tener la posibilidad de tener un casino dentro del complejo o no. Hace una semana esa posibilidad ya no existía, ahora vamos a tener sala durante un año más», sostuvo.
Por ello opinó que el destino de la sala de juego y en consecuencia del complejo edilicio se «decidirá en las urnas» y que la prórroga del cierre hasta abril «es un alivio transitorio».
Obras para Necochea
Luego López realizó un repaso de las obras que se han realizado y de las que se seguirán gestionando en los próximos meses a pesar de que no se podrán evadir las cuestiones de campaña.
«Están las que requieren la ayuda permanente del estado nacional y provincial» y manifestó que «el intendente tiene que ser pragmático. Tiene que ver qué es lo que le sirve al vecino».
Confirmó que finalización de las obras en la avenida 75, recapado en las calles 53 y 67, el inicio del pavimento en la 531 de Quequén, trabajos en la avenida 59, la continuidad del natatorio de Quequén y la pista de atletismo «con fondos municipales».
También se refirió a las obras de asfalto en el sector de los hospitales, construcción de cordón cuneta y extensión de las redes de agua y cloacas en algunos barrios.
«Tenemos muchísima obra en carpeta que estamos ejecutando y que vamos a seguir haciendo. Somos el gobierno que más obra pública ha hecho en los últimos 20 años».
Cuestiones pendientes
Respecto a las obras pendientes para un posible segundo mandato de gobierno, el intendente Facundo López habló de «una planificación de cordón cuneta y asfalto muy grande. Estamos hablando de poder lograr entre 50 y 100 cuadras de pavimento anuales para los próximos cuatro años».
«Eso nos va a permitir un ordenamiento completamente diferente de la ciudad, mejorando los servicios y la transitabilidad por Necochea y Quequén», señaló.
Pero dijo que uno de sus principales objetivos continúa siendo la planta de efluentes cloacales. «Es algo en lo que venimos trabajando muy fuente y nos falta el financiamiento internacional para poder lograrlo. Porque estamos hablando de una obra de más de 1.000 millones de pesos».