López toma licencia para representar a la ciudad en Marruecos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/facundo11.jpg)
Va a firmar la hermandad entre ciudades con la localidad de Tánger en Marruecos
El intendente Facundo López dejará de ser intendente de nuestra ciudad por espacio de diez días ya que viajará a al exterior para firmar un convenio de hermandad con una ciudad del continente africano.
La localidad con la cual Necochea estrechará relaciones es con Tanger que se encuentra en Marruecos.
Hasta allí arribará Facundo López quien fue invitado por el alcalde de dicha ciudad, Mohammed El Bachir Abdellaoui en el marco del Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad marroquí de Tánger y Necochea. A López lo acompañara el titular del Entur Eduardo Otero.
Esto ya fue declarado de interés municipal mediante el decreto Nº 788/18.
El pedido de licencia se extiende desde el 20 de abril hasta el 29 e ingreso en el Concejo Deliberante mediante una carta dirigida al presidente de dicho cuerpo Ernesto Mancino. Ahora se deberá aguardar la decisión de los ediles, quienes seguramente ad referendúm avalarán esta solicitud del intendente municipal.
López será reemplazado por la concejal Carolina Robert.
Norte de Africa
Tánger es un puerto marroquí en el estrecho de Gibraltar que ha tenido una importancia estratégica entre África y Europa desde la época de los fenicios. Es la capital marroquí del estrecho, gran urbe del norte de Africa y puerta de entrada al continente. Tánger es el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca. Cuenta con el gran puerto de Tánger Med, y su actividad industrial se está diversificado: Textil, química, mecánica, metalúrgica automovilística y naval, principalmente. La ciudad cuenta actualmente con cuatro parques industriales de los cuales dos tienen el estatus de zona libre: la zona franca de Tánger y la zona de puerto libre.
En esta ciudad también se encuentra el Museo del Consulado Estadounidense, documenta las primeras relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Marruecos en un antiguo consulado de estilo morisco de 1821.
Otro caso
En la gestión de López ya se entabló una relación similar con Taiwan. EL 2 de noviembre de 2016 López recibió la visita de una comitiva encabezada por el embajador taiwanés en Argentina Lien Sheng Huang,, con el propósito de continuar estrechando lazos de hermandad y formular futuras líneas de trabajo conjunto en lo referente a tratamiento de basura y de agua, fuentes de energías renovables y turismo.
En este caso López no viajó a Taiwán, pero si en 2017 López visitó la Federación Rusa donde visitó las ciudades de San Petersburgo, Gelendzhik y Moscú.
Allí el jefe comunal verificó cómo funciona la energía undimotriz con el objetivo de desarrollarla en nuestra ciudad. En Rusia se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.
