Gestiones de López para contar con un tomógrafo en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/same.jpg)
Ante el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi. SAME y residentes otros temas de la reunión
Facundo López, intendente de nuestra ciudad, realizó ayer, en La Plata, gestiones ante el ministro de salud de la Provincia, Andrés Scarsi, para analizar la posibilidad del arribo de un tomógrafo a nuestro distrito.
López estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Gygli y también participó del encuentro Federico Pupilo del SAME e Ignacio Grosso, jefe de gabinete de la cartera bonaerense.
En esta reunión se abordaron varios temas vinculados a la salud pública de nuestro distrito y las distintas alternativas para fortalecer este servicio vital para los residentes de nuestra ciudad.
Uno de los temas que se abordó fue la posibilidad de conseguir un tomógrafo para que sea utilizado en el hospital Emilio Ferreyra.
La posibilidad que se analizó fue debido a que los hospitales provinciales de alta complejidad deben cambiar, pasado un tiempo de uso, varios de sus equipos, entre ellos sus tomógrafos, por lo cual se pensó y se discutió la idea de conseguir uno de esos equipos que fueron usados pero que están en condiciones de continuar prestando servicios. Por lo cual López y Gygli manifestaron la idea de contar con algunos de esos tomógrafos y se lo solicitaron en forma oficial al titular del citado ministerio.
“Le pedimos que si este año renovaban el equipamiento de algún centro de atención en imágenes, lo podamos traer para Necochea, por lo cual hay alguna posibilidad de contar con esta tecnología”, aseveró.
López calificó de bueno este encuentro con las autoridades sanitarias de la Provincia.
SAME
También hablaron sobre la implementación del servicio de emergencia SAME en nuestra ciudad, por lo cual las autoridades necochenses informaron que está por ser tratado en el Concejo Deliberante. Por lo cual el jefe comunal consideró que es vital que se expida el cuerpo deliberativo y “para nosotros es importante que lo trate a la brevedad y que sea en forma positiva”, expresó.
Esto va implicar sumar dos o tres vehículos más para Necochea y permitirá estandarizar el servicio de emergencia médicas a toda la ciudad, brindando un mejor servicio que el actual, además se sumará tecnología y capacitación para el recurso humano que pase a formar parte del SAME.
También informó que “hasta el momento no está definido el lugar donde será la sede central, dado que podría ser los galpones de calle 60 y 43 (en caso de ir ahí será acondicionada esa estructura) o también se baraja la posibilidad de reorganizar el esquema de la guardia hospitalaria pero no descartamos hacer una inversión en el hospital para brindar un servicio integrado. No está definido todavía debido a la cantidad de vehículos que vamos a contar”, adelantó el Intendente.
Residentes
Otro tema que se abordó está vinculado a los residentes, dado que actualmente el hospital “Emilio Ferreyra” cuenta con tres y según destacó López se modificó el programa. Por ende ahora se puede firmar un nuevo convenio y se podrá sumar dos nuevas residencias. “Ojala sea una realidad para que nos permita una mayor formación de profesionales que después terminen quedándose en nuestra ciudad”, indicó.
Por último contó que “la idea es firmar un nuevo convenio con la Provincia para retomar la producción en la fábrica de medicamentos del hospital José Irurzun, dado que se ve con buenos ojos en Provincia la generación de monodrogas llamadas genéricas y ojala que nuestra planta elaboradora pueda fabricar para todo el territorio bonaerense.///
Vendrá Massa
Durante este mes vendría a nuestra ciudad Sergio Massa, el máximo referente del Frente Renovador.
La vistita de Massa será política y todavía no se conoce la fecha y se está definiendo cuál va a ser las actividades que el ex candidato a presidente podría llevar adelante en nuestra ciudad. Un dato importante a hablar con él es sobre los alcances que este espacio político esta teniendo con el Peronismo Federal de cara al 2019.
También señaló López que el senador Esteban Bullrich vendría en visita oficial durante este mes a nuestra ciudad.///