López pidió reunión con Vidal por el Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/lopezgigli12.jpg)
Ayer estuvo en La Plata. Se lo solicitó a Alex Campbel, subsecretario de Asuntos Municipales
En la jornada de ayer el intendente municipal, Facundo López, tuvo mucha actividad en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realizó gestiones, entre las que sobresalen las vinculadas a la continuidad de la sala de juegos de casino en nuestra ciudad y la otra sobre el arribo de fondos para la realización de obras.
López estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Mario Gygli, en todos estas reuniones.
El primer encuentro fue en La Plata con Alex Campbel, subsecretario de Asuntos Municipales. Aquí el tema principal fue la continuidad de la sala de juegos del casino, en donde más allá de contarles las propuestas que existen, López le solicitó poder tener una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para, en persona, informarle sobre cuál es la situación y que se están manejando varias alternativas para que el juego de paño continúe en nuestra ciudad. Además le entregará las firmas que rubricaron los vecinos de nuestra ciudad pidiendo la continuidad del Casino. Ante este pedido el funcionario provincial solicitó que se le brinde más información para estar al tanto de cómo viene la situación y va a colaborar para que se pueda hacer un último intento para revertir esta decisión.
Gygli le indicó a Ecos Diarios que “si la cuestión es cerrar la sala de juegos para achicar costos y por eso trasladan el personal a otros ciudades. Igualmente deberán continuar pagando los sueldos de las 60 trabajadores, lo que equivale casi al 80% del gasto mensual de la sala en nuestra ciudad”.
Luego estimó que “quedó en claro que, a medida que pasa el tiempo, es menos justificada la decisión de sacar el juego del paño en nuestra ciudad”.
Por su parte, Campbell preguntó por la relación del Departamento Ejecutivo con la oposición y con los representantes de Cambiemos. Acá la respuesta fue que la relación es buena y que es mayor las diferencias que tienen entre los propios integrantes de Cambiemos que con el gobierno municipal.
Financiación
El otro tema importante fueron las obras y la financiación de éstas. Aquí se le solicitó al funcionario provincial que sea más fluida la llegada del dinero destinado a las obras públicas, entre estas se habló del caño subfluvial para el Río Quequén y también sobre proyectos del área de hábitat.
Luego se reunieron con Fabián Perechodnik secretario general del gobierno, donde se analizó la cuestión económica de la Municipalidad y también hablaron sobre el Entur y la próxima temporada de verano.
Por último, López y Gygli fueron a Buenos Aires para participar de la presentación del Enduropale, en el ministerio de Turismo de la Nación.