Propuesta de López para que siga la sala de juegos del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/casino18.jpg)
Al presidente del Instituto de Lotería. Hay que ser prudentes dijo el intendente
El intendente Facundo López presentó en la tarde de ayer, en el Instituto de Lotería y Casinos, la propuesta para que se analice la posibilidad de la continuidad de la sala de juegos de casino en nuestra ciudad.
El jefe comunal estuvo reunido con Matías Lanusse, presidente de dicho organismo, a quien el acercó la propuesta de trasladar la sala de juego a un espacio físico nuevo, que es patio de comidas del hipermercado ubicado en la esquina de avenida 75 y 58. También contó que “le transmitimos nuestra preocupación por el caso”.
Con respecto a esta presentación, contó que “les dijeron que iba ser evaluada la propuesta y obviamente no me dieron ninguna respuesta todavía. Ya que no es solamente una decisión que tome lotería sino que van a hablarlo con la gobernadora María Eugenía Vidal”.
López explicó que “también existe otra propuesta que es la que más atrasada está porque no se hizo la presentación formal”. Esta es la de una empresa privada para hacerse cargo del Complejo Casino y por lo consiguiente dar garantías para la continuidad de sala de juegos.
López fue más que prudente con lo que comentó sobre este encuentro y no quiso aventurar resultado alguno sobre estas gestiones, dado que “fue una presentación, tomo recaudos, en este tema soy prudente porque en esto hay setenta familias”.
Cierre
Por otro lado, Ecos Diarios le consultó sobre si le indicaron si hay una fecha de cierre definitivo y respondió que “no me dijeron nada” y ni tampoco le informaron si a fin de mes debería cerrar la sala.
Vale recordar que la primera fecha de cierre era el 31 de marzo pero después se prolongó por un mes más.
Acá sucede que antes de cerrar la sala de juegos hay que informarle a los trabajadores, al menos, adonde serán trasladados cuestión que todavía no ha sucedido. Por lo cual la sala podría llegar a continuar abierta durante el próximo mes.
Por último, contó que “tenemos el acompañamiento de las firmas que los gremios juntaron durante estos meses de gente de Necochea y turistas y ojala que podamos encontrar las respuestas que buscamos todos y que el juego de paño pueda seguir en la ciudad”.
Convenio
Otro tema importante es el convenio entre Lotería de la Provincia y la Municipalidad para que la sala de juegos este funcionando en el Complejo Casino. Este ya caducó, por lo cual actualmente la sala esta funcionando sin ningún acuerdo entre los estados provincial y municipal.///
Suelos y el caño
El intendente también visitó el ministerio de Agroindustria da la Nación donde rubricó el acuerdo para que Necochea forme parte del Observatorio Nacional De Suelos, de esta forma se podrá contar con información útil para lograr políticas públicas dirigidas a la conservación de nuestros suelos y la mejora de la productividad.
Esto fue rubricado con el subsecretario de Agroindustria, Luis Urriza.
Además López estuvo con el titular del área de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, con quien hablaron sobre el caño emisor de efluentes cloacales que atraviesa el rio Quequén. Tras esa charla el jefe comunal señaló que “ojala que este año se pueda licitar por parte de la Provincia de Buenos Aires y se pueda realizar en forma íntegra y nuevo”.