López Rodríguez: “No vamos a dar ni un paso hacia el pasado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/lopezlanza16.jpg)
El precandidato a concejal en primer término del oficialismo resaltó que “estamos saliendo con mucho esfuerzo y sacrificio de una política antigua y dañina”
En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento de la campaña del oficialismo, fue presentada la lista de precandidatos a concejales de 1País, con la presencia del intendente municipal, Facundo López, además los precandidatos a concejales, encabezados por Diego López Rodríguez, y a senadores provinciales por la Quinta Sección electoral, el marplatense Juan Curuchet y la necochense Jimena López, quienes ocupan el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente.
El acto tuvo lugar en el céntrico local partidario de calle 66 entre 59 y 61, que estuvo colmado de funcionarios, concejales, militantes y allegados al espacio político y el primero en hacer uso de la palabra fue Diego López Rodríguez, quien señaló que “hace dos años que Facundo López lanzaba su candidatura a intendente en este mismo lugar y nos decía que había llegado el tiempo de cambiar. Nos decía que teníamos que ser parte de la historia de Necochea y del país y también nos decía que teníamos grandes desafíos por delante, en un camino que iba a ser difícil y largo, y vaya si lo es”.
Resaltó López Rodríguez que “sabíamos que teníamos que dejar atrás y abandonar aquellos caminos que siempre nos llevaban a los mismos lugares y que teníamos que recurrir a una nueva dirigencia política, diferente de aquella que nos llevó a un pozo profundo, del cual parecía que nunca íbamos a poder salir”.
Siguió diciendo que “claro que nunca fue la culpa de Necochea ni de Quequén, ni de su gente haber caído en ese pozo, sino que todo era consecuencia de una forma de hacer política muy antigua y dañina, llevada adelante por algunos personajes que hoy, cubiertos por otros colores políticos, intentan candidatearse nuevamente para conseguir un lugar en el Concejo y tratar desde ahí arrastrarnos a todos a ese pasado del cual estamos saliendo con tanto esfuerzo y con tanto sacrificio”.
El precandidato fue más allá, redobló la apuesta y resaltó que “sepan que no, que no lo vamos a permitir, esta lista de precandidatos a concejales, este equipo de gobierno y esta militancia, todos bajo la conducción política de nuestro intendente Facundo López, no vamos a volver para atrás, no vamos a dar ni un solo paso hacia el pasado”.
Campaña con el corazón
Hizo mención López Rodríguez que “esta campaña que comienza, la tenemos que hacer con el corazón, porque vemos a Facundo (López) que ha cumplido con su promesa de poner a Necochea nuevamente de pie, porque se lo debemos a la gente que nos dio la oportunidad y porque Necochea se está despertando, está construyendo el presente para llegar al futuro que todos soñamos, en el que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente sano y seguro y para que ningún joven se tenga que volver a ir de esta ciudad y no volver”.
Manifestó el actual secretario de Gobierno que “lanzamos esta campaña para que la gente nos vuelva a elegir y para eso no hay que mentirles, hay que decirles la verdad y esa verdad es que Necochea empezó a cambiar desde el momento que Facundo se hizo cargo de este gobierno y eso la gente lo ve, no nota y lo sabe. La Municipalidad está trabajando a toda máquina y las obras por fin están llegando y se están concretando. La tecnología también está llegando para cuidarnos a todos; la ciudad está más limpia, está más linda y mejor”.
Por último mencionó Diego López Rodríguez que “confío en que los vecinos nos van a acompañar, porque saben que nosotros tenemos el único equipo capaz de resolver los problemas de la gente y siempre que tengamos el coraje de seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo, el futuro va a ser mejor, por eso les pido que sepan transmitir esa esperanza”.
“No hay que faltarle el respeto a la gente”
A su turno la precandidata a senadora provincial por la Quinta Sección Electoral, Jimena López, señaló que “me pone muy bien ver este local lleno de gente, lo que marca que estamos haciendo las cosas muy bien. Hemos recorrido un corto camino, de apenas 18 meses, pero que desde lo político es más que exitoso ese camino”.
La actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales siguió diciendo que “el proyecto que se inició hace dos años tiene un líder, que es Facundo (López), quien los llevó con su responsabilidad, con su compromiso de trabajo con toda la comunidad, con la fuerza que nos imprimía para una campaña en la que no teníamos más nada que los sueños y la convicción de que había que cambiar. De esa manera comenzamos a caminar todo el distrito, porque somos tracción a sangre y así lo hicimos, hablando con todos los vecinos, para que pudieran recuperar la confianza que habían perdido hacía muchos años”.
Jimena resaltó que “no dejo de ser una trabajadora social con un profundo compromiso y nunca me voy a olvidar de quien más necesita. Siempre lucho por los más pobres, por los que nadie quiere mirar y considero que creando igualdad de oportunidades para todos vamos a lograr un distrito mejor”.
Mi trabajo siempre va a ser para quienes más nos necesitan, y desde ahí voy a hacer mi construcción en el Senado. Tenemos la posibilidad histórica de volver a tener una banca en el Senado con una representante de Necochea, lo que me genera una enorme herramienta de gestión, no sólo para Necochea, sino para toda la Quinta Sección Electoral, lo que nos da una gran responsabilidad de cargarnos la campaña al hombro y salir a hacer lo que sabemos, porque somos un grupo de políticos de acción, que no se queda en anuncios. No sólo hablamos, estamos convencidos de que hay que hacer”.
Puso énfasis la precandidata al señalar que “sabemos que no podemos salir a convencer a nadie con frases lindas, no podemos prometer cosas que no vamos poder cumplir, no hay que faltarle el respeto a la gente, porque la clase política desde hace más de 25 años le viene faltando el respeto a la gente”
Enfatizó en el final que la posibilidad de tener una banca en el Senado no nos la regaló nadie, en política nadie regala nada, nos la ganamos, por eso ahora les pido que sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, porque es lo único que sabemos hacer para la gente”.
“Falta mucho, pero la ciudad está mucho mejor”
Para cerrar la lista de oradores, el intendente municipal Facundo López agradeció a todos, a su familia en particular, e hizo un repaso desde los comienzos hace cuatro años, cuando el espacio político inició la campaña que lo postuló como candidato a concejal.
Habló de las enormes ganas de trabajar de todo el grupo, de la vocación de servicio, de la convicción de llegar al Ejecutivo para cambiar la realidad del distrito, para lo que era “necesario una alternativa diferente a la existente”.
Posteriormente López enumeró todo lo realizado en los 18 meses en los que está al frente del municipio y llamó a continuar con el cambio “que venimos realizando, en este nuevo camino que hemos transitado y en el que vamos sacando a la comuna de la profunda crisis institucional y económica en la que estaba sumida”.
Hizo mención a que “tenemos un equipo de gobierno que atiende a los vecinos, escucha sus reclamos y le soluciona los problemas. Sabemos que falta mucho, pero estamos haciendo y en eso continuaremos para levantar este hermoso distrito y ponerlo de pie”.///
Indicó el jefe comunal que “queda mucho camino por recorrer, pero Necochea está más linda, está mejorando, es una realidad que aunque muchos la quieran ocultar, no pueden”.