López sería único precandidato en el «Frente para todos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lopez-1.jpg)
Parece inminente la designación del actual Intendente. De esta manera no habría PASO para dicho sector del peronismo
Aunque restaba una confirmación oficial desde las altas esferas del Frente de Todos, en el que confluyen el Partido Justicialista, Frente Renovador y Unidad Ciudadana, anoche circuló el firme rumor que el actual intendente, Facundo Manuel López, será el único precandidato del sector, con lo cual quedará de lado la interna.
La versión empezó a circular con firmeza a media tarde de ayer, pero según pudo saber Ecos Diarios, hasta anoche López no había recibido la confirmación de su referente y desde ayer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.
De todas maneras se supo que también estaban anoticiados del cuadro de situación los otros dos representantes que han manifestado sus intenciones de competir en las PASO: Andrea Cáceres, de Unidad Ciudadana y el titular del Partido Justicialista local, Marcelo “Chelo” Rivero.
En el caso de la edil kirchnerista aún se resiste a tener que bajar su precandidatura, mientras que Rivero, que anoche reveló a Ecos Diarios tener lista propia, sería más transigente.
De todas maneras Rivero haría valer dicha lista de acá al sábado, cuando hay que presentar las nóminas a la Junta Electoral, de manera de lograr un mejor posicionamiento en una supuesta lista única.
Intensas negociaciones
Más allá de esta definición de único precandidato en la figura del actual jefe comunal, durante los últimos días se han producido tratativas entre representantes del oficialismo municipal y los sectores de Cáceres y Rivero.
De todas maneras y a sabiendas que faltan cuatro días para entregar las listas, se esperan que las negociaciones se intensifiquen y hasta tomen mayor temperatura hasta que se arme el rompecabezas que significará unir a los distintos sectores.
Entre los nombres en danza también hay que definir qué sucederá con el dirigente Roberto Gómez, de Peronismo que Viene; así como también con las kirchneristas Gisella Barbieri y Silvia Jensen, cuadros que también podrían ser parte de la lista de unión.