López: “Voy a ser candidato”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lopez-escalera.jpg)
El Intendente confirmó que se postulará. Reuniones con sectores peronistas
La confirmación del acuerdo entre el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador fue la noticia nacional del ámbito político pero envalentonado por la conformación de este frente, el intendente Facundo López confirmó a Ecos Diarios que va en busca de un nuevo mandado, cuando afirmó que “si, voy a ser candidato” en obvia referencia a la postulación para intendente por el flamante frente “Todos”.
Con respecto a cómo bajará esta acuerdo entre Massa y Fernández a nuestro distrito, el jefe comunal, que se encuentra en Buenos Aires, explicó que “desde hoy empiezan los armados de lista y los distritales y en la posibilidad o no que haya una PASO entre Sergio Massa y Alberto Fernández y Cristina Kirchner para el cargo presidencial”.
Igualmente López se mostró cauto y contó que en Necochea “la semana que viene vamos a tener una conformación real y creo que vamos todos hacia una concertación y un entendimiento entre todos los integrantes de esta nueva estructura y esperemos que el sábado 22 cuando presentemos la lista, el beneficiado sea la gente a la cual representamos”.
Reuniones
Para confirmar esto se están llevando adelante reuniones entre representantes de la fuerza que lidera el Intendente con integrantes del PJ local y con distintas estructuras políticas partidarias que conformarán este frente electoral. “El fin de esto es encontrar puntos en común que nos permitan ampliar la concertación gubernamental que tenemos y ofrecer una alternativa superadora a la que representamos hace cuatro años atrás”, manifestó López.
Por eso consideró que como todo cierre de listas va a tener momentos de tensión, de reuniones que sirven para “ofrecerle a la ciudadanía de Necochea como a la de la sección, la Provincia y la Nación, la mejor de las listas”.
El acuerdo
Sobre la conformación del Frente “Todos”, explicó que “esto fue producto de lo que se determinó en el congreso del Frente Renovador y con la búsqueda de unidad a través del PJ se logró una coalición”. Más allá de esto para el jefe comunal lo trascendental es “que se respeten los puntos de gobierno, para que a partir del 11 de diciembre saquemos a Argentina adelante. Realmente el fracaso económico y social de este gobierno, ha llevado a que entre todos podamos, pararnos, discutir y generar una nueva esperanza para todos los argentinos, que la están pasando muy mal y precisan ver un horizonte diferente”.
“Cristina marcó el Camino de la unidad”
Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista, celebró la decisión que tomaron Alberto Fernández y Sergio Massa de sumar fuerzas de cara al próximo proceso electoral y afirmó que “la unidad de las fuerzas políticas del campo popular, en un gran Frente de Unidad Nacional, con eje en el peronismo, es el camino para poder ganar las elecciones y terminar con este gobierno nacional y provincial que sólo ha traído hambre y pobreza al pueblo argentino”.
También destacó el gesto de Cristina Fernández de Kirchner cuando se bajó de la candidatura a la presidencia y manifestó que “con su propio ejemplo y con gran estrategia política, marcó el camino de la unidad”.
Igualmente Rivero abrió las puertas a que se sumen más partidos, cuando indico que “la unidad no sólo es con el Frente Renovador, sino también con otras fuerzas políticas y sociales, dejando de lado los intereses personales, es indispensable no sólo para ganar, sino también para poder sacar el país, la provincia y Necochea adelante”.
Luego le pegó al gobierno de Cambiemos cuando señaló que “es tan grande y tan grave la crisis que atraviesa nuestro país, que necesitamos de la unidad de todos los sectores para que la Argentina vuelva a ponerse en marcha”.
Y concluyó afirmando que “esto que ocurrió es lo que nos pide la gente, todos los días: que dejemos de lado los intereses personales y trabajemos en unidad. Y el Justicialismo de Necochea está preparado para liderar esa unidad”.
El ajedrecista
López jugó. Espero el momento justo y cuando la cresta de la ola estaba más arriba confirmó su candidatura.
Ahora tiene un periodo –corto- para sumar a todos los espacios vinculados al peronismo y al kirchnerismo bajo su postulación. Se vienen horas de reuniones, dialogo, de negociación, de tire y afloje.
Lo que está en juego no es poco y los egos personales pueden pesar mucho en el momento de las definiciones.
Veremos quien mueve la próxima pieza.