“Vamos a invitar al príncipe a conocer Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/lopezreina.jpg)
El intendente municipal Facundo López participó del acto protocolar que se desarrolló en el salón Blanco de la municipalidad de Tandil, y luego la comitiva se trasladó al almuerzo donde participaron los tres intendentes y el vicegobernador y varios miembros de la colectividad danesa “en el Sur de Buenos Aires el lugar más importante es Necochea y continúan Tres Arroyos y Tandil”.
En la oportunidad López compartió la mesa con su par de Tres Arroyos y el príncipe Federico con quien tuvo la posibilidad de conversar sobre diferentes temas y lo invitó a conocer Necochea en una próxima visita al país.
Uno de los temas salientes fue el parque eólico que se construirá en la ciudad cuyos molinos son de la empresa dinamarquesa Vesta y en ese sentido el jefe comunal señaló que “a través de la embajada vamos a invitar al príncipe a la inauguración”.
López tuvo un breve encuentro con la reina durante la entrega de obsequios, un telar y una pintura de artistas locales, “me pareció muy amable. Cuando estamos ante una figura tan emblemática es complejo elegir el regalo apropiado pero los abrió y le gustaron”.
En el transcurso del ágape la soberana se acercó a un grupo de representantes de nuestro medio y habló con algunas de ellas.
Respecto a esta visita el intendente sostuvo que “la zona Sur tiene gran incidencia para su colectividad pero también tienen empresas relacionadas con las energías renovables y seguramente quieren terminar de desembarcar en la Argentina con toda la potencia”.
Para el intendente resultó muy positivo participar de este acto “porque no es algo que suceda cotidianamente”.///