Los abogados de los policías pidieron la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico
En la continuación del juicio por la muerte de Noa Suárez
Se realiza este lunes la audiencia de cesura del juicio por la muerte de Michel "Noa" Suárez, con el objetivo de definir las penas a los tres efectivos policiales condenados por el delito de “tortura seguida de muerte” (prisión perpetua) y a la oficial sentenciada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En este marco, el abogado Juan Pablo Roselló, que defiende a tres de los cuatro efectivos, solicitó que se aplique el monitoreo electrónico en los domicilios de sus defendidos, considerando que ante cualquier incumplimiento se da de baja el beneficio y que no tienen peligro de fuga. Lo mismo hizo Gonzalo Raggio, defensor del policía restante (Matías Larrea), que brindó argumentos, mediante videollamada, de por qué no sería ningún peligro que esté en su casa, añadiendo también que su madre tiene problemas de salud y depresión, por lo que no puede realizar sus quehaceres diarios.
Además, ambos letrados coincidieron en que la prisión perpetua es "inconstitucional". Por su parte, la fiscal Verónica Posse dijo que es absolutamente constitucional el pedido de prisión perpetua porque “guarda razonabilidad por los hechos de los que se los ha responsabilizado” y mencionó otros antecedentes sobre sentencias similares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión