Los Abogados extendieron su dominio en las Olimpíadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-campeon.jpg)
Este año participaron 400 profesionales, durante cuatro meses
Los Abogados, los más ganadores en los 24 años de historia de las Olimpíadas Interprofesionales de Necochea “Dr. Néstor Borelli”, recuperaron la copa en la edición 2019 que culminó el pasado fin de semana con la fiesta de clausura. Así extendieron su dominio alcanzando su noveno título: 1996, 1998, 2000, 2009, 2010, 2011, 2012, 2017 y 2019.
Fueron cuatro meses de competencias, con la participación de 400 profesionales disfrutando del deporte, juegos y por sobre todo de la buena camaradería.
Los Abogados lideraron las posiciones con 169 puntos, escoltados por los Arquitectos/Ingenieros con 156,50. Tercero se ubicaron los Contadores, campeones del año pasado, con 152,50; cuartos los Profesores de Educación Física con 152,50; quintos los Informáticos/Docentes con 137,5; sextos los Profesionales de la Salud con 127,50 y séptimos los Agrónomos/Veterinarios con 122,50.
La prueba final del calendario fue la prueba de aventuras nocturna por Arenas Verdes, con triunfos de los profesores en los 5 kilómetros para el trío conformado por Ponce, Camarero y Berón, en mayores de 126 años y de Girado, González y Alcorta, en menores de 126.
En el fútbol, la disciplina más convocante, y los Arquitectos/Ingenieros se coronaron bicampeones en la categoría caballeros libre, las Agrovetes festejaron entre las damas y los Abogados en la categoría veteranos.