Los acusan de robar en moto y las cámaras los delataron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-1.jpg)
Individuos que realizaron un raid delictivo en la vía pública son investigados por el personal de la Estación Comunal
Un grupo de individuos que se movilizaba en una motocicleta cometió un raid delictivo en Lobería durante los últimos días, sustrayendo elementos del interior de autos estacionados en la calle, pero las cámaras de video los delataron.
En virtud de esas imágenes obtenidas por los investigadores policiales, se lograron realizar allanamientos en la jornada de ayer que dejaron como saldo, el secuestro de armas de fuego largas de distintos calibres y una moto.
Ese rodado habría sido el utilizado por los autores de los ilícitos para escapar raudamente cada vez que se propusieron sustraer elementos de los vehículos, pero las imágenes generadas por los aparatos urbanos del centro de monitoreo de Lobería, permitió a la Policía orientar la pesquisa.
Los allanamientos
Con los avales del juez de Garantías Nº 1, Guillermo Lludar, personal de la Estación Comunal de Lobería realizó un allanamiento en un inmueble de calle Juan B. Justo al 200, donde secuestró una motocicleta marca Mondial de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
Ese rodado fue reconocido en el registro fílmico obtenido por la policía a través de la consulta efectuada en las últimas horas al centro de monitoreo, en una labor en conjunto entre el personal de seguridad y los operadores de las cámaras urbanas.
Los delincuentes robaban estéreos de los autos y otras pertenencias de las víctimas.
También se incautó un caño de una carabina sin culata marca Saurio y en otro domicilio de calle Progreso al 100, se incautaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 y otra similar sin numeración y marca.
En ese inmueble habitaría un joven de 18 años que estaría sospechado de participar en los ilícitos en la vía pública y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería.
La causa sigue adelante y no se descarta que en base a otras pruebas reunidas, se soliciten nuevas diligencias desde la Justicia al personal policial, tras la denuncia realizada por un vecino loberense, víctima de robo de sus pertenencias en su vehículo.