Los adolescentes aprovecharon la tarde para el festejo del Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Sin-t%C3%ADtulo-1-39-e1500647141447.jpg)
En el marco de las vacaciones
Durante todo el día y principalmente a la noche, se registró un destacado movimiento en la ciudad por el Día del Amigo.
Los restaurantes estuvieron colmados de gente y fue casi imposible conseguir una mesa a último momento si no se tenía reserva previa. En casas de familias, también hubo festejos. Asados y comidas especiales para los más variados gustos compartieron aquellos que decidieron celebrar adentro.
Los más jóvenes, en general adolescentes, aprovecharon la tarde para pasear en el Parque, en la avenida 2, tomar helados o comer hamburguesas. Se los pudo ver por el centro y la playa, disfrutando de las vacaciones y también del Día del Amigo.
El 20 de julio de 1969, hace 48 años, un hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Ese día el argentino Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.
La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar 1.000 mensajes. Todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.