Los adultos eligen distintas opciones para entretener a los pequeños todos los días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/lagocisnes18.jpg)
Las familias se organizan para disfrutar y compartir con los niños
Ayer comenzaron las vacaciones de invierno y la primera salida que varios eligieron, fue paseos al aire libre, dado que el fin de semana estuvo feo con lluvia y mucho frío. En la jornada de ayer, en una recorrida que realizó Ecos Diarios por la ciudad puedo hablar con varios padres que se encontraban disfrutando con sus hijos, sobrinos y la gran mayoría señaló que para estas vacaciones de invierno tienen previsto realizar diferentes actividades todos los días, para mantenerlos entretenidos a los pequeños.
Las opciones son variadas hay cine, teatro, talleres gratuitos de diversas disciplinas, espectáculos a la gorra, salidas a juegos electrónicos, actividades artísticas para todas las edades, entre otras.
Ayer por la tarde, se pudo ver grupos de familias tomando mate, mientras los chicos jugaban en el parque en el sector de la Avenida 10 donde está la calesita.
Otros optaron por el Lago de los Cisnes y los juegos de la playa en la plazoleta de Rotary. Algunos padres acompañaron a sus hijos a pasear un rato en bicicleta y otros a los juegos del parque.
El sector más concurrido ayer fue el parque, donde el sol invitó a salir y que los nenes jugaran en las hamacas, el subibaja, a la pelota, etc.
El carrito con pochoclos, garrapiñadas y copos de azúcar, hizo que muchos pequeños se antojaran de algo dulce durante la salida; en cambio los adultos optaron por la compañía de un mate.
Planes
Miguel Altuna acompañando a sus hijos en el Lago de los Cisnes adelantó que “vamos a disfrutar un poco del aire libre, otros días irán al cine, un poco las salidas se ajustan a cómo este el clima en la ciudad”.
Ayer por la tarde, que apareció el sol, no dudaron en salir a pasear. “El plan fue venir al Lago de los Cisnes, recorrimos el predio y les dieron de comer a los patos”, indicó.
Desde el plano económico, cada salida implica un gasto, sea de trasporte, de comida, o como entrada. Al respecto, Altuna, analizó que “los que tenemos varios chicos como en mi caso y de distintas edades, vamos eligiendo opciones más económicas, o a la gorra para abaratar gastos”.
En vacaciones la familia también se turna con los pequeños, algunas salidas las comparten con los abuelos, con los tíos, primos, y los mismos padres.
Miguel Altuna detalló que al trabajar de mañana tiene toda la tarde libre para estar con sus hijos y llevarlos, intercalándose en los días con la mamá.
“Otro día será la salida al cine, cuando ellos elijan alguna película y como tengo chicos de distintas edades, tenemos que fijarnos qué les gusta a cada uno”, dijo.
Analía Dascola, también se recrearon ayer del paseo en el Lago de los Cisnes y luego iban a un taller de plástica. “Ayer (domingo) no pudimos salir porque estuvo muy feo, así que hoy (por ayer) no dudamos en salir con el sol”
La familia de Leonardo Zoloa programó un viaje para Buenos Aires por eso no tienen nada planeado en nuestra ciudad, salvo estar en algún paseo público. Al respecto detalló que “tenemos pensado ir al Parque de la Costa, a Tecnopolis, etc”.
Estando Leonardo de vacaciones durante diez días, aseguró que “la idea es descansar y aprovechar a estar juntos con la nena, en familia”.
Por su parte, Valentina Soto, mencionó que “tal vez hagamos algún viaje en el día a Mar del Plata o Tandil”.
Si bien, las reservas en los hoteles son mínimas en nuestra ciudad por vacaciones de invierno, se espera que llegue más gente cerca de este fin de semana con el evento del Enduropale.
Uno de los visitantes de afuera que entrevistamos fue Leandro Jura, quien es de Necochea pero vive en Maipú y vino a visitar a la familia.
“Vinimos por cuatro días y si bien no acompañó el tiempo, recorrimos todo, el parque, el río, el mar, y a la distancia se extraña la naturaleza de acá”, recalcó.///