“Los alumnos no frenan el trabajo, es día tras día”
Expresó Jimena Martín, acompañante terapéutica y coordinadora del grupo Valientes, la institución de Golf Adaptado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/golf.jpg)
Valientes Necochea es una escuela de golf adaptado, el cual tiene a un profesor (Gonzalo Ortiz) y a una acompañante terapéutica y coordinadora del equipo como lo es Jimena Martin.
En este caso, Ecos Diarios dialogó con su terapeuta Jimena, quien nos explicó que “Las clases se realizan en Necochea Golf Club, una institución privada. Su profesor profesional del club Gonzalo Ortiz y yo que soy su acompañante terapéutica y coordinadora del equipo, realizamos clases grupales el día sábado”.
Luego nos habló de la historia de cómo se creó el grupo Valientes, “la escuela se creó el 23 de mayo del 2015, mediante un proyecto de trabajo. Fue aprobado por Juan María Balsategui y sigue vigente a pesar de haber cambiado el Presidente, ahora de la mano de Diego Astesano”.
También indicó y destacó que: “Los alumnos de Valientes actuales son: Pedro José Retta, Lisandro Rocca, Juan Pedro Jespersen, Santiago Rodríguez Villegas, Juan Ignacio Verne y ellos participan de un torneo local en el mismo club. Una vez por mes, viajan afuera de Necochea a participar del Torneo Regional Mar y Sierra, que está compuesto por demás instituciones de Mar del Plata, Tandil, Miramar, Balcarce. Los chicos son participes en su propia categoría de golfistas integrados.
“El pasado 15 de julio se festejó el Día del Golfista y el grupo Valientes fue participe del evento realizado el 17 de julio en la Catedral del golf de Mar del Plata. En las clases se juega, se participa, se trabaja la recreación, la competición, la integración, la competencia grupal e individual”, destacó la coordinadora grupal Jimena Martin.
Al finalizar el dialogo enfatizó, “los alumnos no frenan. Quien quiera integrar Valientes, están más que invitados a hacerlo mediante mi número, 2262-645437, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 19 horas. Mediante esta actividad, el trabajo se realiza día a día, es constancia, perseverancia, permanencia, tanto del alumno como de la familia para que se esfuerce en llevarlo e irlo a buscar”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión