Los alumnos trabajaron la temática desde todas las materias curriculares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/renacer04.jpg)
Una actividad que ya es tradicional en la Escuela Nº 4. Satisfacción de los pequeños
En la jornada de ayer, en instalaciones de la Escuela Nº 4, se realizó en ambos turnos, la XXVI Feria del Libro, siendo muy atractiva a la vista en cuanto uno ingresaba a la institución, donde se podían a preciar los afiches, stadns realizados por los alumnos, además de trabajos de artes plásticas que brindaban color al patio interno cubierto.
En este marco, los chicos no sólo exponían sino que observaron las producciones de sus compañeros de otros grados.
Puntualmente los alumnos de 1º C presentaron un libro con producciones, 2º C un cancionero de Maria Elena Walhs; 5º B y C trabajaron “Viaje al centro de la tierra”, junto con artística y 6º B y C, un trabajo especial de continuidad pedagógica “Locosmos”.
Sin embargo, el director en diálogo con Ecos Diarios, Gabriel Fuster detalló que “este proyecto institucional abarca todos los grados y todas las materias, lográndose un producto que los chicos vienen trabajando en distintas etapas del año, algunos lo hicieron a principio del ciclo lectivo y otros esperan la feria para dar conclusión a algunos trabajos”.
En este sentido, se pudo apreciar producciones que se abordaron desde prácticas del lenguaje, matemática, música, artística, ciencias sociales y naturales.
El director indicó que “desde matemática trabajaron con probabilidades, encuestas, utilizaron las computadoras “y destacó que si bien el trabajo se luce en la feria, hay mucha dedicación y esfuerzo detrás, “se nota un gran trabajo en equipo”.
En esta oportunidad, la Escuela Nº 1 también se sumó a esta propuesta, con su stand denominado “Embolsarte”.
En el turno tarde hubo más obras de teatro, expresiones artísticas, títeres, canciones, una enciclopedia de animales, poesía, teatro leído “Diverticuentos” y un trabajo especial sobre bulliyng.
Asimismo, se notó la presencia de algunas familias, las cuales recorrieron los stands y visitaron las instalaciones, observando lo que realizaron sus hijos. “Es un reconocimiento a los alumnos, sabiendo que si ellos se lo proponen, pueden lograr con esfuerzo lo que deseen”, finalizó el director Fuster.
Logro
Por otro lado, vale recordar el aporte que realizó el grupo Renacer Necochea a la Escuela Nº 35, en la jornada de ayer, donde entregaron libros de cuentos, manuales, enciclopedias, colecciones completas, diccionarios de español e inglés, útiles escolares, revistas escolares, entre otros productos.
Esta campaña solidaria la realizaron el domingo pasado frente al Museo Histórico, donde se acercaron varios vecinos.
Al respecto, Yanina Penduzu, quien forma parte del grupo, señaló que “se acercó gente con cajas llenas y también fuimos a varias casas a buscar material que donaban”.
Los integrantes del grupo Renacer se mostraron contentos porque “se juntó bastante y estamos muy agradecidos a la comunidad que colaboró”.
Cabe recordar que los integrantes del grupo Renacer, comparten la experiencia de la pérdida de un hijo, y la idea es que sus hijos trasciendan a través de la solidaridad, colaborando con los demás.
La primera de las actividades que realizaron fue en el marco del día del Niño, donde hicieron una colecta de ropa y juguetes y ahora continúan con otra acción solidaria.
Mónica Zamora integra el grupo y señaló que “una vez que se trasciende del dolor, se transforma en amor. La idea es llevarlo de la mejor forma posible y si es siendo solidarios con otros, en acciones positivas, mucho mejor”.
Para ello se reúnen y analizan con qué institución colaborar, siendo lo más transparente posible, dando a conocer lo que entregan a la institución. ///