Los amantes de los motores también encuentran su lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/armada-e1516713425921.jpg)
En el agua, en la arena y en el asfalto, siempre se encuentra un lugar para disfrutar del sonido al final del escape
Necochea no solo ofrece las playas más hermosas y el ambiente natural más privilegiado de la costa, también cuenta con espacios ideales para los amantes de distintas actividades. Por eso, los que disfrutan de los motores y de andar en vehículos terrestres y acuáticos encuentran en Necochea y Quequén un ambiente propicio para sacarse las ganas de sentir el sonido detrás de los aceleradores.
Al circular por las zonas más despobladas de la playa, por esos sectores en los que no llegan los bañistas que simplemente quieren ir a estar en al mar, es donde se ven los que encuentran en la arena otro tipo de objetivo.
En la arena seca o mojada, los amantes del enduro y de los cuatriciclos aprovechan para practicar su estabilidad, sentir el viento de frente y ver qué tan bien responden los motores ante determinadas pruebas.
Es bueno recordar aquí que los menores de edad no pueden conducir este tipo de vehículos y que respetar las normas de tránsito e indicaciones, es de vital importancia para evitar accidentes.
Por otro lado, los que han comprado o armado un arenero o jeep, también eligen estos sectores de la playa donde hay poca gente y en los que pueden estar tranquilos. Aunque muchos solo los compran para “bajar” y ponerse al lado del mar, algún derrape en la arena es difícil de evitar cuando se ha trabajado en tener un motor en condiciones para eso. Eso sí, siempre se deben hacer este tipo de maniobras teniendo los cuidados necesarios y manteniéndose lejos de cualquier persona.
Además de los vehículos preparados para la arena, el asfalto también se colma de personas que aman los autos y motos. Por eso, hay ciertos lugares de encuentro, como el playón de estacionamiento del Casino, donde suelen juntarse por las noches las personas que han trabajado en modificar algún aspecto de su vehículo o que, simplemente, están orgullosos y quieren mostrar su auto, moto o camioneta. Esto siempre es buena excusa para encontrarse con gente que tiene la misma pasión por los motores.
También en el agua
Por su parte, están también los que prefieren los motores hechos para el agua y usan su tiempo libre para meter al río o mar las embarcaciones. Si bien son una minoría, hay personas que aprovechan la primera oportunidad que tienen de comprarse un bote semirrígido o una lancha y aprovechan el río y el mar para pasear con la familia o con amigos.
Los que tienen motos de agua, no solo usan el río para pasear sino que aprovechan las olas del mar para sumarle algún que otro salto y un poco más de adrenalina al paseo.
Sin dudas, los motores son una pasión para varias personas y es divertido usarlos siempre y cuando se lo haga con respeto, con los cuidados de seguridad correspondientes y en los lugares más adecuados para tal fin.