Los amigos celebran hoy su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/amigos.jpg)
Anoche se empezó a festejar con comidas en casa y restaurantes
Anoche comenzaron los festejos por el Día del Amigo en varias restaurantes, bares y casas particulares y continuarán durante todo el día.
La celebración del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna: los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin.
En la Argentina, el odontólogo Enrique Febbraro se fascinó con el alunizaje y consideró a ese momento como un evento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Por ese motivo, envió más de mil cartas a diferentes ciudades del mundo para contar su propuesta de asignar ese día como el Día del Amigo.
La iniciativa tuvo tal impacto en el país que, en 1979, la Ciudad de Buenos Aires decretó que esta festividad se celebraría cada 20 de julio. Luego, la iniciativa se extendió al resto del país y llegó a Brasil y Uruguay.///