Los Amigos de la ribera y un nuevo proyecto para acondicionar el paseo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/cartel-2.jpg)
Se está colocando cartelería en las calles del barrio, para facilitar la ubicación
El grupo de familias residentes en la zona aledaña al Río Quequén está en constante movimiento generando mejoras para el denominado “Paseo de la Ribera” y en esta oportunidad comenzaron a cambiar la cartelería de las calles, las cuales ya estaban muy deterioradas por el paso del tiempo.
Recientemente colocaron los indicadores de calles del lado de la ribera donde está avanzado, y luego se continuará por las calles internas al barrio.
En este sentido, los integrantes de la agrupación señalaron que ya están pintado y ploteando la siguiente tanda de carteles.
De esta manera, con esta obra se proseguirá con el reemplazo de la cartelería que habían puesto hace tres años y en este caso los caños nuevos están galvanizados, pintados y cementados, por lo tanto van a durar unos cuantos años más, al estar en la intemperie.
Además, adelantaron que ya mandaron a pintar los caños y las chapas, para luego ser ploteadas, a fin de facilitar la ubicación de cualquier persona que concurra al barrio. Inclusive, en toda la ruta, de calle 74 hasta la 98, en los postes de luz están colocados los números de cada calle.
Proyectos
Por mencionar algunos de los proyectos para el corriente año, vale señalar que tienen pensado realizar una nueva fiesta, a fin de promocionar la zona del río como paseo turístico durante todo el año.
Además tienen la idea de construir una fuente con un chorro de agua iluminado en el lecho del río, el que contemplará las cuestiones de seguridad.
Con respecto a los caminos que son calles de tierra, los integrantes tienen en mente poder realizar el alteo en algunas partes donde se inunda con la subida del río y la iluminación, pero para poder concretar estos trabajos necesitan el aporte de la Municipalidad, con arena y tosca.
Se trata de mejorar este paseo, con el objetivo de que sea turístico y la gente lo pueda disfrutar durante todo el año.
Inclusive hay un proyecto más ambicioso que consiste en hacer un muelle con un escenario en calle 86 y la ribera, construyendo un anfiteatro natural y un muelle para poder pescar, sacarse fotos y eventualmente un escenario para hacer espectáculos durante todo el año.
Por otro lado, cabe señalar que el grupo de vecinos no sólo piensa en el Paseo de la Ribera sino que además colabora cuando puede con distintas instituciones.
En este sentido, recientemente realizaron una importante donación para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, entregando insumos como por ejemplo guantes descartables, tensiómetros, termómetros digitales, gazas y Pervinox.