Los Amigos de Las Cascadas realizan arreglos en su predio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/cascadas05.jpg)
En próximos días definirán la entidad que se hará cargo de la proveeduría y bar
Los integrantes de la Asociación Amigos de Las Cascadas trabajan activamente en la recuperación y acondicionamiento del espacio recreativo ubicado en la zona ribereña del Río Quequén.
Ante la inminente llegada de la temporada veraniega el grupo de vecinos se encuentra abocado a realizar tareas de pintura, acondicionamiento del sector de la proveeduría, la vivienda y los baños.
La intención es poner el edificio y el predio en buenas condiciones para que la gente se pueda acercar a pasar el día o acampar, y sobre el particular González Mendizábal expresó que “en unos pocos días vamos a lograr poner todo en marcha y brindar un servicio completo”.
Con ese fin se encuentran en tratativas con una entidad para hacerlo en el menor tiempo posible dado que se encuentran muy cercano el comienzo de la temporada, “estamos estudiando una alternativa que puede resultar interesante”, afirmó.
Hace unos 60 días la Asociación Amigos de Las Cascadas recuperó este espacio tras dos años de intensas gestiones y desde entonces han realizado grandes esfuerzos para que recupere el brillo que supo tener y brindar un buen servicio tanto a locales como turistas que acostumbran a acampar o acercarse a pasar el día en ese apacible lugar.
El grupo es encabezado por Roberto González Mendizábal quien explicó que “se pintó todo el exterior y se arreglaron los sanitarios que ya se pueden utilizar aunque pensamos ir renovándolos”.
En ese sentido cabe destacar que también repararon un grupo de parrillas y queda pendiente rehacer otras tantas que estaban rotas.
El grupo está integrado por cerca de una docena de vecinos que dedican horas de su tiempo libre los fines de semana para trabajar en el lugar y también reconstruyeron una parte del alambrado perimetral y pintaron los varillas.
El sector es muy visitado durante todo el año y llega mucho turismo durante el verano; y aunque las condiciones del tiempo no fueron las mejores, el pasado fin de semana, se pudo apreciar gente que se acercó a pasar a tomar mate.
Actualmente, la proveeduría cuenta con la mínimo indispensable aunque aspiran a optimizar el servicio habilitando el salón con quincho y un pequeño bar, “la idea es hacerlo rápido pero solos no damos abasto”, explicaron los vecinos.
Por su parte, desde el 1º de diciembre el paraje cuenta con servicio municipal de guardavidas que se encuentra apostado en los saltos cercanos a la Estación de Piscicultura donde hay un piletón grande.
También tienen pendiente la limpieza general del predio con el corte del pasto y aguardan que el municipio pueda encarar la tarea para acondicionar esa zona.
“Tenemos una idea superadora y esperamos que recupere el brillo que llegó a tener”, afirmaron los vecinos.
Cabe recordar que la entidad se hizo cargo del predio en 2009 y en 2008 pusieron la piedra fundamental de este espacio que recuperaron recientemente en muy malas condiciones de mantenimiento, con faltantes y algunas partes destruidas.
El grupo de vecinos ha trabajado con ganas y buena voluntad y se encuentran escasos de fondos porque no están cobrando la cuota societaria por lo que en los próximos días se definirá quien se hará cargo para llevar adelante el proyecto para armar un salón con quincho y brindar servicio de bar.///