Seguirán en Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/cascadasgm25.jpg)
Anoche lo decidieron en una reunión en la que varias personas se comprometieron a participar. Necesitan contar con un casero y seguridad en el lugar
Anoche la Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas decidió continuar trabajando en el predio, tras una reunión en la que varias personas se comprometieron a participar de la entidad a fin de seguir adelante.
Además se resolvió hacer una convocatoria la semana que viene con los nuevos integrantes para ir conformando la comisión directiva, que actualmente no cuenta con todos los miembros que se requieren.
Entre los presentes, además de integrantes de la comisión directiva y vecinos interesados en participar, se pudo ver al director del Entur, Gastón Baylé; al presidente del Club Del Valle, Abel Laghezza y representantes del Paseo de la Ribera.
Entre los temas que deberán resolver en forma urgente, según se puso de manifiesto durante el encuentro, figura la necesidad de contar con un casero –en lo posible un matrimonio- que quiera vivir en Las Cascadas y cuidar el lugar; tener seguridad policial en forma continua y reforzar el grupo de trabajo de la entidad. Además deben empezar a hacer socios nuevamente, organizar eventos para juntar recursos y comenzar con el trabajo de mantenimiento del predio de cara a la temporada de verano.
Diez años de trabajo
En el inicio de la reunión, el presidente de la entidad, Roberto González Mendizábal, recordó el comienzo de la entidad en abril de 2008, hace 10 años, con la inauguración de la piedra fundamental y luego la construcción del santuario de Ceferino Namuncurá.
Así fue como el grupo de trabajo empezó a entusiasmarse y decidieron formar la asociación de amigos, incluso gestionando la personería jurídica para hacerse cargo del predio a través de un convenio con el municipio.
A lo largo de estos años, realizaron varias obras en el lugar, entre ellas, construcción de parrillas, acondicionamiento de la cantina y múltiples tareas de mantenimiento que permitieron brindar servicios para que la comunidad disfrute de las Cascadas.
Recordó que hicieron gran cantidad de socios y además periódicamente organizaban festivales en el lugar, con destacadas convocatorias de familias completas que iban a pasar el día.
Sin embargo, también a lo largo de estos 10 años, atravesaron inundaciones, vandalismo constante y un juicio laboral, del cual debió hacerse cargo la entidad.
Acompañado por los integrantes de la comisión directiva Mabel Royo, Carlos Kelly y Susana Zoloa, Gonzaléz Mendizábal expuso la situación actual a los presentes, a fin de tomar una decisión de cómo seguir o de lo contrario devolver el paraje al municipio.
Hace unas pocas semanas, el predio volvió a sufrir vandalismo, requiere mucho mantenimiento, no tienen socios ni recursos y la poca participación en las reuniones semanales de la entidad hace que quienes están aún trabajando, pierdan entusiasmo.
Varios asistentes tomaron la palabra para hacer consultas y dar su punto de vista de la situación. Allí surgió la necesidad de pedir mayor custodia policial, así como también contar con un casero que pueda vivir en el lugar. Tras poco más de una hora de deliberaciones, se fue anotando en una lista a aquellos que estaban dispuestos a trabajar y se tomó la decisión de realizar otra reunión el próximo miércoles para empezar a delinear un plan de trabajo.