Los Amigos del Irurzun donaron un sillón odontológico para el Hospital de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/corapi22.jpg)
Entrega. Fue realizada por Pascual Corapi ayer a la mañana
La Asociación de Amigos del Hospital Irurzun, entidad recientemente conformada, realizó ayer una de las primeras donaciones formales para el servicio Odontología del centro asistencial de Quequén.
Se trata de un sillón odontológico y un equipo de rayos bucodental, para sacar radiografías, que permitirá mejorar la atención y el equipamiento del sector, que hasta el momento contaba con sólo dos sillones.
El aporte, que fue entregado por el presidente de la entidad Pascual Corapi, entre otros integrantes del grupo, fue recibido por el intendente municipal, Facundo López, y la directora del Hospital, Karina Canale, quienes estuvieron acompañados de profesionales del sector.
Todos nacidos en Quequén
La entidad surgió como una idea hace 8 meses y hoy ya está a punto de contar con su personería jurídica. Un grupo de personas con distintas actividades en la ciudad, pero con la particularidad en común de haber nacido en Quequén decidieron unirse para conformar la Asociación de Amigos del Hospital Irurzun.
“Vemos que se trabaja mucho por el Hospital de Necochea, algo que vemos muy bien, pero nadie trabajaba por el de Quequén, por eso decidimos armar esta asociación”, explicó Corapi, apuntando que quieren hacer un trabajo fuerte y transparente, de la misma manera que lo hace la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.
Son 14 integrantes, entre los que se encuentran, además de Corapi, Alicia Ortiz, Jorge Salazar, Carlos Orcoyen, Alberto Salvador, José Lisazo, Víctor D’Anunncio, entre otros.
Donación
Ayer se entregó un sillón odontológico, pero la flamante entidad ya colaboró antes para reparar la calefacción del Irurzun junto con Los Amigos del Mus y también con unas pinzas odontológicas que les hacían falta, ambos aportes por un valor de $ 35.000.
Por otro lado, Corapi se mostró satisfecho porque la directora del Hospital ya firmó la documentación correspondiente para que la asociación pueda trabajar a beneficio del Irurzun y a su vez, tener la personería jurídica.
Ahora se está esperando la culminación del trámite para ponerse el próximo objetivo, tanto en lo que respecta a obras como a equipamiento de los distintos servicios. La idea es ir trabajando por etapas en cada una de las demandas que vayan surgiendo, con la intención de ir mejorando todos los servicios del Hospital.///