Los Angeles: inauguran el Museo de Selfies
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/monalisa.jpg)
La iniciativa del Museo de Selfies corre a cargo de los estadounidenses Tommy Honton y Tair Mamedov quienes difundirán entre los asistentes cuestionamientos infinitos sobre si una selfie podría ser arte o no o si un cuadro de Van Gogh debe ser considerado dentro de los más rígidos conceptos como un selfie.
Los fundadores de este lugar, buscan que este proyecto rompa con la idea de un museo tradicional al hacerlo interactivo y divertido, en palabras de Honton para el medio.
Tenemos el humor visual, donde la gente se encuentre con una obra, se involucre con el espacio y esperamos que se rían, se sorprendan o se diviertan y que no resistan para tomarse una foto en el lugar.
Dentro de las atracciones, habrá espacios donde los visitantes podrán hacerse una foto, por ejemplo para los fans de Game of Thrones, les dedicaron una instalación hecha con puros palos de selfies.
La idea que abrazan los fundadores es una donde ‘desinstitucionalizan’ el arte de las arcas de una presuntuosa elite, en este sentido Mamedov señala que “la relación entre la gente y el arte ha cambiado, ahora la gente no quiere ser un consumidor silente, quieren ser parte de la obra. Hay más selfies con la Mona Lisa que imágenes de Mona Lisas”.
El museo abrirá sus puertas en enero y cobrará a los asistentes una cuota de 25 dólares.