Los antecedentes complican a Sportivo tras los incidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-Futbol.jpg)
El Tribunal de Penas no se expidió anoche y se espera que lo resuelva hoy
Aunque la reunión entre sus integrantes de produjo anoche en la sede de la Liga Necochea de Fútbol, el Tribunal de Penas esperará hasta hoy para dar a conocer su boletín semanal de suspensiones. Como las últimas semanas, un tema “caliente” ha generado una retrazo poco habitual. Entre los temas a tratar estuvo el informe arbitral del partido entre Sportivo e Independiente de San Cayetano, que fuera suspendido cuando ganaba el “Chimango” por 1-0 y el asistente Luque acusara un golpe tras ser acorralado por los jugadores de Sportivo en una protesta por un fallo arbitral. Se espera que el boletín se dé a conocer hoy, aunque no está confirmado que halla definiciones sobre esta cuestión.
Lamentablemente son demasiados los antecedentes en los cuales el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol ha tenido que repartir puntos o resolver suspensiones tras agresiones a los árbitros en el último par de años. La situación, que se ha dado en todas las categorías, tuvo en 2018 varios casos testigo en Primera que complican las posibilidades de Sportivo San Cayetano de poder completar el clásico frente a Independiente en la cancha. En todos, se les dio por perdido el partido a los “agresores”, por lo que Sportivo perdería su invicto “en los escritorios”.
El caso más resonante, que ni siquiera ocurrió en Primera, fue el falló que le quitó a Ministerio de Quequén un total de 9 puntos el año pasado, tras incidentes en un partido de Sexta división entre los quequenenses y Villa Díaz Vélez cuando un particular, identificado con los colores de Ministerio según el fallo, agredió al asistente Jorge Díaz. En ese caso el partido de Primera se reprogramó pero Ministerio, de alguna manera, ya había perdido.
El año pasado las agresiones a los árbitros comenzaron en la mismísima primera fecha cuando el jugador fernandense Mauro Massón fue suspendido por 18 meses luego de atacar al juez Cristian Pirosanto en el partido que Del Valle le ganó a Defensores por 3-2. En la última fecha, también con Defensores como protagonista, esta vez se suspendió en los minutos finales cuando se imponía Jorge Newbery por 1-0 y el jugador Matías Domínguez agredió al asistente Leonardo Gómez. El jugador fue suspendido por 2 años y el partido se le dio ganado a Newbery.
También resalta otro antecedente de 2017, cuando fue suspendido el partido que Rivadavia derrotaba a Gimnasia por 3-1, también por una agresión a un árbitro. Entonces el único señalado fue el arquero Damián Ferrero que recibió 15 partidos de suspensión. El partido se le dio ganado a Rivadavia con el resultado de 3-1, el parcial al momento de la suspensión, cuando restaban 25’ para el final.