Los artesanos de la plaza en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/artesanos.jpg)
Empezaron a armar los stands de cara a la próxima temporada.Preparan la Feria Navideña
Los artesanos de cara a la próxima temporada de verano, ya han comenzado a realizar los primeros trabajos en la Plaza San Martín, armando y soldando las estructuras para los stands. En este sentido, la primera actividad para la que se están preparando es la feria navideña a desarrollarse los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, de 18 a 23, donde la idea es que la gente pueda comprar los regalos de las fiestas.
Esta es la primera actividad que organiza la feria de artesanos con estas características, buscando ampliar la posibilidad de trabajo.
Este evento también intenta estirar la temporada y convocar a los turistas que haya en la ciudad en esa época.
Durante estos días se pudo ver a varios integrantes de la feria trabajando en la plaza, lo cual también llamó la atención de los comerciantes y gente que paseaba preguntándoles cuándo comienzan con la actividad, ya que es un paseo esperado.
En tanto, entre mañana lunes y el martes, si acompaña el buen tiempo, estarán colocando las lonas de los puestos, permitiendo a los artesanos empezar a trabajar.
Con el paso de los días se irán sumando, completándose la totalidad de los puestos luego del 1º de enero, fecha en que llegan los visitantes y gente que viene de intercambio.
Atractivo
Luego de haberse realizado la fiscalización, donde se presentaron 30 interesados, ingresarán siete puestos nuevos, donde se tuvo en cuenta la originalidad y propiedad del diseño, funcionalidad, modo de producción, entre otros aspectos.
En total serán 80 puestos de artesanos esta temporada, acorde al espacio de la plaza y de la ciudad.
Entre los productos habrá bijouterie de plata, cobre, bronce, alpaca, vitrofusión, ceramistas, marionetas, macramé, trabajos con piedras, cuero, madera, tejidos, siendo la novedad juegos de ingenio de madera y alambres, asimismo cada artesano tiene su propio diseño e impronta, siendo una feria variada.
Con respecto al pedido que había realizado la Comisión de Artesanos de la Plaza San Martín a las autoridades vinculado al mejoramiento del espacio verde, los artesanos mencionaron que se nota que está mucho más prolija, han cortado el pasto y ellos también tienen programado por su lado, sumar algo decorativo y cartelería informativa.
Asimismo, tienen previsto mejorar la iluminación y el camino que recorre la feria, el cual está deteriorado, tiene pozos y los días que llueve se llena de agua y no drena.
Por ahora los artesanos se preparan para ofrecer lo mejor, sabiendo que la gente y los turistas los esperan.