Los artistas Lacedra y Ovadía expondrán en un nuevo espacio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ovad%C3%ADa-lacedra-e1513539471752.jpg)
Presentarán la muestra visual titulada “Dessous” que combina pintura y fotografía
Con la presentación de la exposición visual titulada “Dessous”, de los artistas locales Marcelo Ovadía y Pablo Lacedra, el mes entrante se inaugurará el nuevo “Espacio Cultural París”, ubicado en el subsuelo que perteneció al Café París, ubicado en 59 entre 62 y 64.
La muestra se desarrollará en un lugar cargado de historia dado que el Cine Teatro París es un magnífico edificio social, “una obra ligada a la acción de la familia Lafourcade que instaló el primer biógrafo en la ciudad”, comentaron los expositores.
Vale destacar que el artista plástico Marcelo Ovadía y el fotógrafo Pablo Lacedra fueron invitados para mostrar sus obras en el marco de un evento de características históricas para la nivel ciudad. En ese sentido expresaron que “nos referimos a la reconstrucción, remodelación e inauguración del salón subsuelo que perteneció al Café París que se inauguró en 1906 y que más tarde, en 1931, se reinauguró como cine Teatro París que es la actual sala que todos conocemos”.
Este sótano bailable que se conecta con pasadizos y galerías subterráneas fue utilizado por última vez como salón de conferencias allá por 1977.
Las autoridades del cine y miembros de la Sociedad Francesa, dejarán inaugurado en enero próximo este lugar cargado de historias y mitos que “tienen que ver con el teatro, la ópera y tantas otras manifestaciones artísticas de una Necochea casi colonial”.
Recuperar
Los artistas expresaron su satisfacción por haber sido elegidos para engalanar con sus obras el acto inaugural y sobre el particular Ovadía dijo que “es saludable para la comunidad saber que hay ciudadanos que se preocupan por “resucitar” viejos recintos olvidados como lo es en este caso, los sótanos y túneles del Cine París”.
Es de destacar que Ovadía y Lacedra presentarán caso la temática que vienen desarrollando en exposiciones anteriores y que se ajusta más que nunca a las circunstancias. Los artistas expusieron en dos ocasiones, “Historias y colores de la city”, en 2016 y “Santas visiones”, en 2017.
En ambas muestras se mezcló la mística y los colores de las obras de Ovadía con las fotos de épocas pasadas tomadas por “Pepe” Lacedra, donde el misterio que irradian los cuadros de Marcelo se fusiona con la nostalgia propiamente dicha de una Necochea que supo de éxitos, grandezas y sueños.
Actualmente, Ovadía además de trabajar en la mencionada exposición está abocado a la producción de obras pictóricas y al dibujo. En esta última disciplina, desde hace más de tres años, sigue en la producción de postales y lidera la sección de humor (dibujado) de una conocida revista local.
Trayectoria
Marcelo expuso en Uruguay en 2003, país al que volvió en 2013 invitado por reconocidos artistas y en 2016 expuso sus obras en playas de Brasil, más precisamente en Porto Belo.
Su campo de acción es la Capital, algunas provincias y el exterior. Expuso en salas y galerías de Buenos Aires, como Catedral de Las luces y Palais de Glace, entre otras.
Intaervino en certámenes de pintura y dibujo en los cuales ganó el 1º premio del Concurso Latinoamericano de pintura metafísica y religiosa; también obtuvo el 2º premio y menciones en certámenes de dibujo postal, labor esta última a la cual sigue abocado. El artista continúa su derrotero con entusiasmo y amor dado que de esta manera trascendió fronteras.