Los atletas de la ciudad tendrán su primer roce competitivo
Marchetti, Rojas, Muguiro y Coronel estarán en el primer certamen de alto nivel del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/atletismo_1.jpeg)
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo tendrán este sábado 8 de febrero su primera competencia de alto nivel en el Torneo “100° Aniversario del Comité Olímpico Argentino”, que se llevará a cabo en la pista “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata.
Necochea será representada una vez más por los atletas Santino Marchetti, Thiago Rojas, Facundo Muguiro y Rosario Coronel, que luego de dar el presente en competencias de menor calibre durante el mes de enero, intentarán comenzar el año competitivo con el pie derecho y buscarán acortar sus récords personales.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pista_justo_ernesto_roman.jpeg)
El Director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Juan Ignacio Coria, manifestó que “la idea es acompañarlos y poder gestionar cosas para que ellos puedan seguir compitiendo al nivel que lo están haciendo”. A su vez, el funcionario expresó que, dada la magnitud de chicos que quieren volcarse al deporte, a mediados de este mes se abrirán las inscripciones para ser parte de las distintas escuelas municipales “que seguramente inicien el lunes 10 de marzo”.
Cabe destacar que si bien el objetivo principal de los espacios gratuitos y abiertos para el deporte, planificados por el municipio, es lograr que los jóvenes inicien en la práctica deportiva, el trabajo realizado, en este caso desde la Escuela de Atletismo, permite que el distrito, desde hace más de diez años, pueda competir al máximo nivel y convertir ese desarrollo en grandes resultados luego de cada competencia fuera de Necochea.
De esta manera, luego de participar de la competición en tierras marplatenses, tanto Marchetti como Rojas partirán hacia Salta para culminar su preparación de cara a los certámenes provinciales y nacionales, mientras que Coronel viajará a Mar del Plata con el mismo propósito, y Muguiro hará su puesta a punto en la ciudad, para cumplir con sus compromisos laborales y estudiantiles.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión