Los atletas de la Escuela Municipal tendrán rodaje en Mar del Plata
Siete representantes locales fueron confirmados y tendrán presencia este fin de semana en “La Feliz”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/delegacion_local_la_escuela_municipal_dira_presente_en_mar_del_plata.jpeg)
La Escuela Municipal de Atletismo tendrá representación este fin de semana, en lo que será el Torneo “Mes de la Primavera” que se desarrollará en el Estadio atlético Justo Ernesto Román y en el caso de algunos deportistas, servirá para abrir el semestre competitivo.
Los atletas necochenses volverán al ruedo este fin de semana, en lo que será un torneo que se desarrollará en Mar del Plata. Cabe destacar, que si bien algunos ya tuvieron rodaje en eventos de carácter provincial, el resto de los representantes locales, tendrá su reinicio y sumará vuelo en este semestre.
Es el caso de Santino Marchetti, quien luego de haber cerrado una maravillosa primera parte de año, como una de las figuras y animador del medio fondo argentino, se presentará en la prueba de los 800 metros llanos. En tanto, su hermano Fausto Marchetti, quien viene de ser medallista provincial y finalista nacional, lo hará en la prueba de 600 metros llanos.
En la velocidad, habrá representación por parte de Facundo Muguiro quien supo ser campeón provincial y finalista nacional, junto al ascendente juvenil Pedro Roumec. Abos serán de la partida de la prueba de los 200 metros llanos.
En larga distancia, evento que finalizará el certamen, los 3000 metros llanos también tendrán presencia local, con Tiago Rojas quien viene de ser campeón provincial y estar clasificado al Campeonato Nacional, junto a Agustín Montero este año finalista nacional en 10.000 metros llanos. En tanto, en los 3000 metros pero de la rama femenina, Verina Vezzi quien viene en franco ascenso en las pruebas de calle, buscará buenas sensaciones en pista.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión