Los atrapan con casi 100 kilos de marihuana en un vehículo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/droga.jpg)
Los dos detenidos pasaron por Necochea con el cargamento y fueron interceptados por Gendarmería Nacional en Tres Arroyos
Los dos marplatenses detenidos durante la madrugada en Tres Arroyos, con cerca de 100 kilos de marihuana, están alojados en dependencias policiales de Necochea y en las próximas horas podrían ser derivados a una cárcel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras comparecer ante el juez federal Bernardo Bibel.
Los acusados del delito de “transporte de estupefacientes” salieron desde Mar del Plata por la ruta 88, pasaron por Quequén y Necochea, y fueron finalmente atrapados en la ruta nacional 228 por personal de la Gendarmería Nacional.
En un procedimiento de agentes de esa fuerza de seguridad, los hombres que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Citroën modelo C4 negro con vidrios polarizados, trataron de evadir un control carretero.
Ante dicha situación, los uniformados entraron en una persecución del automotor y los detuvieron en el kilómetro 125 de la ruta 228, en cercanías al acceso a Tres Arroyos, indicaron fuentes del Juzgado Federal en Primera Instancia de nuestra ciudad.
Hallazgo de la droga
Al ser revisado el rodado, se halló la droga oculta en panes distribuidos entre el baúl y otros sectores del automóvil.
Se presume que los individuos viajaban desde Mar del Plata con destino final a Bahía Blanca y no se descarta que hayan ingresado a Necochea para dejar alguno de los panes que luego el personal de Gendarmería secuestró en el operativo en la ruta nacional 228.
Asimismo, se secuestraron alrededor de $ 13.000 en dinero en efectivo, en billetes de distinta denominación.
Los detenidos son Miguel Albornoz y Juan Gorostegui, ambos domiciliados en Mar del Plata, quienes quedaron anoche alojados en las dependencias policiales de nuestra ciudad y luego serán trasladados a una unidad penitenciaria federal de Buenos Aires.
La causa caratulada como “transporte de estupefacientes” tiene la instrucción del fiscal federal Juan Manuel Portela y durante el operativo en la ruta, los agentes de Gendarmería incautaron teléfonos celulares y varios chips.
Posibles vínculos locales
Esos aparatos serán analizados para tratar de establecer posibles contactos de los individuos que llevaban el cargamento en sentido a Bahía y Blanca, aunque no se descarta que tengan “vínculos” con distribuidores de drogas de Necochea.
Luego de ser detenidos y notificados de la formación de la causa, se les negó l excarcelación a ambos sujetos de Mar del Plata y en nuestra ciudad también quedó secuestrada la carga de casi 100 kilos de “cannabis sativa” y el vehículo.