Los atrapan en Quequén cuando ofrecían drogas a las personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/droga-e1516807840943.jpg)
Se trata de dos individuos oriundos de Mar del Plata que viajaban en un auto y fueron aprehendidos con estupefacientes y celulares
Dos individuos oriundos de Mar del Plata fueron atrapados ayer en la avenida Benedicto Campos, de Quequén, cuando se desplazaban en un automóvil y ofrecían drogas a los transeúntes.
El insólito episodio ocurrió a plena luz del día y los sospechosos fueron derivados a la Seccional Segunda, donde se les inició una causa por “tenencia de estupefacientes”.
Al mismo tiempo, la Justicia decidió secuestrar los teléfonos celulares de estos jóvenes para analizar las recientes llamadas y mensajes enviados, a los fines de establecer posibles vínculos con nuestra ciudad.
Los individuos estuvieron alojados unos días en un hotel de Necochea pero no habrían dejado huellas y se investiga el motivo de la presencia en nuestro medio y si tienen antecedentes penales.
Vendían en la costa
Por otra parte, en Mar del Plata, hallaron más drogas sintéticas en la casa de uno de los miembros de la banda que vendía en la costa atlántica, incluida Necochea.
Uno de los jóvenes que había sido liberado en la investigación que permitió detener a una banda de vendedores de drogas sintéticas y duró poco en la calle.
Ayer trató de recuperar la otra parte del cargamento, la policía lo siguió y lo detuvo.
La rápida investigación policial permitió desbaratar a una banda de traficantes de drogas sintéticas en Mar del Plata y en otras ciudades de la costa bonaerense.
La policía descubrió otra importante cantidad de estupefacientes en la casa de uno de los detenidos. El hallazgo se produjo solo horas después de que la Policía Federal y la Justicia informaran sobre la detención de dos jóvenes y el secuestro de más de 700 pastillas de “metanfetaminas”.
Lo liberaron y volvió a caer
Un joven había hablado con uno de los detenidos, quien le pidió que pasara por su departamento a extraer algo de dinero y así afrontar algunos gastos surgidos de su situación jurídica.
Sin embargo, los investigadores escucharon esa conversación y siguieron al individuo que, como no tenía la llave (había quedado dentro del automóvil secuestrado) primero pasó por una cerrajería, y luego se dirigió al inmueble de Luro y Santiago del Estero.
Ya en el lugar la policía allanó y encontró casi la misma cantidad de pastillas secuestradas el día anterior (más de 700), además de dos grandes y cristalinas rocas violáceas de “cristal Ice”, ketamina y una balanza de prisión. ///