Los atrapan entre médanos, luego de sustraer elementos del interior de una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/casa.jpg)
Un menor de edad y un mayor, están acusados de robo en una casa del barrio Bahía de los Vientos, tras persecución policial
“Es muy triste ver toda la casa desordenada. Es una violación a la intimidad de cualquier persona, pero por otro lado, estoy muy contenta con todo el grupo humano que hay en el barrio de Bahía de los Vientos”, señaló ayer la dueña de la vivienda que fue escenario de daños y robo.
La mujer hacía alusión al rápido aviso brindado al servicio de emergencias por parte de un vecino, permitió que personal policial atrapara a un menor de 17 años y a un mayor, responsables del ilícito cometido en una finca de calles 506 y 555, de Quequén.
Los delincuentes aprovecharon que el inmueble está rodeado de árboles y plantas, y forzaron una abertura para acceder al interior, donde seleccionaron los elementos que pretendían llevarse: hasta una heladera tenían preparada para sustraer.
Los individuos escaparon de la casa al advertir la presencia policial en las inmediaciones, y enfilaron en dirección a una zona de médanos de arena, donde fueron descartándose de una mochila con utensilios de cocina, una garrafa y prendas de vestir.
A pesar del intento de fuga, cayeron presos a los pocos minutos y fueron acusados de “robo en grado de tentativa” por la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco.
A plena luz del día
El atraco se produjo a plena luz del día en una vivienda de calles 506 y 555, en un sector del barrio Bahía de los Vientos de Quequén. Los ladrones violentaron una puerta de la casa y comenzaron a recorrer los ambientes.
Lo que no tuvieron en cuenta los sujetos fue la presencia de un testigo de la zona, un vecino escuchó ruidos extraños y alertó a otros pobladores de ese lugar costero. Al mismo tiempo y de manera comprometida, dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
“Los individuos se alzaron con cubiertos, utensilios de cocina, una garrafa, prendas de vestir y también prepararon para llevarse una heladera, pero el personal policial actuó rápido gracias al vecino que denunció”, sostuvo Silvia, dueña de la casa.
Añadió que “los individuos provocaron bastante desorden y, seguramente, buscaban dinero y otros valores. Retiraron los cuadros de lugar, tiraron al suelo colchones y sacaron de sus lugares los cajones, etcétera”
Cabe indicar que varias de las pertenencias fueron recuperadas por los agentes policiales, luego que los individuos las arrojaran al piso en el momento en que trataban de fugarse por los médanos de arena.
Las acusaciones
Las dos personas que fueron aprehendidas en la tarde del domingo, ayer recuperaron la libertad luego de hacerse la audiencia de notificación de las acusaciones que hizo la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil.
El menor de edad fue imputado del delito de “robo en grado de tentativa”, mientras que el mayor, de “robo en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor”.
Luego de la videoconferencia realizada ayer al mediodía entre el representante del Ministerio Públicos Fiscal y la defensa oficial, se dispuso la liberación de los acusados, aunque sigue el proceso judicial en marcha. ////