Los atraparon en el cementerio tras un robo en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/cementerio-e1564587016575.jpg)
Dos individuos permanecían aprehendidos este martes por la noche a disposición de la Justicia
Dos jóvenes individuos permanecían este martes por la noche a disposición de la Justicia y ahora deberán presentarse en la Fiscalía a fin de prestar declaración indagatoria, luego de que fueron capturados en el cementerio de Quequén.
Los dos hombres habrían cometido un robo en una vivienda de calle 565, en cercanías del cementerio quequenense e intentado ocultarse en ese lugar al advertir que podrían ser capturados por la Policía.
La insólita captura se produjo ayer luego de que un vecino de ese sector de quintas de la ciudad de Quequén llamara al 911 para alertar sobre un robo en su domicilio.
El hombre manifestó que dos individuos habían pateado y roto la puerta de la casa y tomado lo que primero encontraron a mano, que fue una garrafa.
Cuando los desconocidos se dieron cuenta de que la víctima se encontraba en el lugar, iniciaron la fuga y decidieron ocultarse en el cementerio.
En el cementerio
Minutos más tarde llegó al lugar personal del Comando de Patrullas y tras entrevistarse con el damnificado, comenzó una recorrida en busca de los sospechosos.
Fue así que los policías llegaron hasta el cementerio y constataron que dentro de la necrópolis había dos individuos en actitud sospechosa.
Los sujetos fueron reducidos y aprehendidos, mientras que se realizaba en el lugar el procedimiento de rigor.
En esas circunstancias, el personal policial secuestró una motocicleta en la que supuestamente se movilizaban los sospechosos. Se trata de una Zanela ZB, negra, patente 047-ENZ.
Además, se secuestró la garrafa robada y una tenaza que los sospechosos habrían abandonado durante la fuga.
La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1. Se iniciaron actuaciones por “robo agravado por efracción en flagrancia”.
Hoy ambos individuos, de 20 y 21 años, deberán presentarse en la Fiscalía a fin de cumplir con el trámite de la declaración indagatoria.