Los autores del “secuestro virtual” serían mexicanos
La DDI y la Fiscalía trabajan para determinar los responsables del robo de los 30.000 dólares
Por el momento, se trabaja en la DDI y la Fiscalía para determinar los autores del “secuestro virtual” que sufrió un hombre mayor en el campo “La Querencia”, con domicilio en calles 115 y 116.
Una persona con voz de mujer se hizo pasar por la nieta del responsable del establecimiento rural y fingiendo que lloraba, le manifestó que sus padres estaban privados de la libertad por individuos de nacionalidad mexicana.
Según los dichos de la llamante, los delincuentes reclamaban una supuesta deuda económica y exigían el pago de la misma en un predio rural de los alrededores en ese momento de la noche, cerca de las 20.
Posteriormente, durante la comunicación, los “secuestradores” solicitaron que se modifique el lugar del encuentro para hacerse del dinero en dólares y pusieron como objetivo, las inmediaciones del cementerio municipal, en avenida 98 y calle 87, como se informó en la edición de ayer.
La víctima hizo caso a las manifestaciones y en un bolso dejó los 30.000 dólares en las inmediaciones al cementerio y la Escuela Primaria Nº 52.
El hombre luego se comunicó con la nieta para saber el estado de los padres y se dio cuenta de que fue víctima de un delito.
La hija de esta persona mayor se dirigió a la vivienda y en el camino de viaje encontró un operativo policial dando aviso de lo sucedido, informaron anoche fuentes de la Fiscalía que investiga el caso junto al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión