Los candidatos vistos desde otro perfil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/debate-3.jpg)
Además de compartir la importancia de los vínculos familiares, señalaron sus hobbies, pasiones y gustos
Los candidatos a intendente Leonardo Giorgetti, Facundo López, Natalia Steffen, Arturo Rojas y Carlos Mancino, más allá de que comparten su pasión por la política, señalaron la importancia de los vínculos familiares y contaron sus preferencias personales, desde sus hobbies, pasiones y gustos.
Leonardo Giorgetti, tiene 50 años, es entregador de cereales, está casado desde hace 25 años, tiene 4 hijos y hace 20 años milita en política. Fue concejal en el año 2003 y 2007.
Algo que los ha marcado como familia, fue la religión. Son católicos y franciscanos. Leonardo siendo muy joven formó parte de la juventud franciscana y siente devoción por los valores que trasmite San Francisco, como el valor de la ecología, la hermandad, la paciencia, el compromiso con la sociedad, etc.
Inclusive Leonardo fue uno de los fundadores de la juventud franciscana en Necochea y el grupo que integró fue el que colocó la imagen en Las Grutas. Asimismo, el nombre de su hijo mayor es Francisco.
En este sentido, Giorgetti indicó que “este año pudimos viajar a Asís en Italia por primera vez los seis. Conocimos la tumba de San Francisco, y realmente fue súper emotivo. Era algo que lo habíamos soñado toda la vida y con motivo de cumplir mis 50 años y 25 años de casados, fue un regalo”.
Actualmente Leonardo y su señora integran un grupo de matrimonios en la Parroquia de Nueva Pompeya y cada tanto hacen un viaje a Mar del Plata donde hay una parroquia franciscana y se reúnen habitualmente.
“Días atrás compartimos una fiesta por los 40 años de la juventud franciscana”, mencionó el candidato.
En tanto, Facundo López, es bioquímico, tiene 42 años, está casado y tiene 3 hijos.
Al momento de detallar una de sus pasiones, nombró a River. “Mi padrino me hizo hincha de River, mi padre y el resto de la familia son de San Lorenzo”, dijo.
Además recordó que pisó por primera vez el Monumental en el año 2002 y luego volvió en varios oportunidades como por ejemplo cuando salieron campeones de la Supercopa, de la Recopa, etc.
López disfruta jugar al fútbol con amigos, en Futbol 5, y desde hace 10 años participa de las Olimpiadas Profesionales.
Asimismo, cuando tiene tiempo elige ir son Gisela al cine a ver películas de ciencia ficción, donde se pueden apreciar mejor en la pantalla los efectos especiales.
Con la naturaleza
Estar en contacto con la naturaleza es algo que señalaron los candidatos y puntalmente Natalia Steffen, quien se va todos los fines de semana al campo de su familia.
La candidata tiene 46 años, está casada y tiene 3 hijos. Es abogada, se formó políticamente con sus padres y después en el peronismo. Milita desde chica en el Colegio Nacional, formando el centro de estudiantes y luego en la universidad.
Los fines de semana para ella son especiales, ya que es el único momento que puede compartir con la familia. “El campo es nuestra debilidad, disfruto estar al lado de la salamandra en el campo en invierno, donde pasamos todos los fines de semana y ahí cortamos pasto, cuidamos las plantas, trabajamos codo a codo, andamos a caballo. Es un cable a tierra y además es parte de la vida de mi familia, mis abuelos, mis padres y todos trabajamos en este sentido”, detalló.
Steffen tiene los mejores recuerdos del campo, porque ha pasado años nuevos, navidades y veranos con sus abuelos.
Por otro lado, la candidata forma parte del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y participó de la reforma de la ley de procedimiento laboral, lo cual ha sido una satisfacción personal para ella, ya que se va a crear cámaras para los juzgados de trabajo.
Por otro lado, Arturo Rojas, es abogado, tiene 42 años, está casado, tiene 2 hijos. Proviene de la juventud peronista y milita hace 20 años. El reflejó su pasión por el running y el automovilismo carretera. En este sentido, recordó a su padre y a su tío, quienes corrían con Occhionero y actualmente lo sigue a Juan Bautista de Benedictis. “Yo tenía 3 o 4 años y mi viejo me llevaba, asique fui acrecentando la pasión por los motores y además me trasmitió ser hincha de Boca”, detalló.
En tanto, con el running comenzó a incursionar en el año 2015, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y dejó de fumar.
“Comencé caminando, trotando y luego a correr. Lo hago porque me hace bien y me gusta recorrer distintos sectores de la ciudad. He corrido 5, 8, 10, 15 y 21 kilómetros. Lo hago d forma amateur y siempre algún amigo me acompaña”, dijo.
Además, los domingos son muy familiares y disfruta estar con sus hijas y siempre suelen reunirse en la casa de su madre o en lo de su suegra.
Carlos Mancino también se inclinó por los deportes. Por cierto es profesor de Educación Fisca, hace 33 años y entrenador nacional de vóley.
Tiene 56 años, es separado y tiene 5 hijos. Integró el primer centro de estudiantes después de la dictadura, es socialista de los 15 años y pertenece al Partido Obrero desde el 2003.
Al momento de señalar cuáles son sus gustos, manifestó que le apasiona la escalada, pero lo practica desde hace 10 años, “siempre fue un deporte de elite, los materiales son caros, pero es un deporte cooperativo”.
Mancino durante la semana escala muros artificiales, y el más alto está en el CEF Nº 76
en Quequén y para fin de año planea alguna salida a Córdoba y Sierra de la Ventana, en tanto para el verano busca alguna montaña en San Martin de los Andes, siendo un lugar más desafiante.
“Hemos escalado en sierras de la zona, como Mar del Plata, Tandil y Balcarce y también en el norte de nuestro distrito”, especificó.
Además el candidato aseguró que corre desde los 9 años y ha participado de algunas carreras en el bosque, en la playa, en la montaña, etc.
“Mis grandes profesores fueron Ismael Miri y Jorge Álvarez, ellos me marcaron”, concluyó.///