Los casineros comenzaron con los cursos de formación para sus familiares directos
Se realiza a través del gremio del juego de nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/casino.jpg)
El 1° de agosto arrancó una oportunidad, sobre todo para jóvenes, de formar parte de la familia casinera. Paulo Nielsen, delegado de la Asociación de Empleados de Casino de nuestra ciudad, comentó de qué se trata. “La Academia es una oportunidad para familiares directos de empleados de Casinos, que reúnan los requisitos que nos pide lotería”, indicó el gremialista de base.
Entre los requisitos, se mencionó ser pariente de familiar directo de un empleado del Casino, tener secundario completo y que no tenga antecedentes penales.
El curso comenzó a principios del presente mes y hay mucha expectativa en esto. “Son dieciséis las chicas y chicos que actualmente se encuentran realizándolo”, indicó Nielsen, viviendo una realidad muy distinta a la que tenían hace algunos años, y la que no ahorró críticas a la exgobernadora de Cambiemos: “estamos muy contentos, y como está la situación actual, ya que luego de pelear durante 4 años con el gobierno de María Eugenia Vidal, para que no se cerrara el Casino, y evitamos que además no se perdiera ni un solo puesto de trabajo, ahora se están generando nuevas esperanzas, posibles fuentes de trabajo para más jóvenes”, resaltó quien pertenece a la rama de los empleados del juego.
El curso que se encuentra vigente se dicta de domingos a jueves, en el horario de 21 a 01 horas de la madrugada, y está previsto que culmine el 30 de Noviembre.
Bolsa de trabajo
El curso se divide en dos instancias: La primera que es la que están llevando adelante en estos momentos, es el tramo de ayudante, donde rendirán el examen este lunes 14. Luego viene lo que se podría llamar la especialización y perfeccionamiento. “Una vez que pasan ese primer tramo, las alumnas y los alumnos hacen la academia del juego que elijan, por ejemplo punto y banca, blackjack o ruleta y son evaluados, donde le ponen un puntaje”, comentó Paulo Nielsen.
Luego de finalizado el curso todos van a una especie de bolsa de trabajo, donde tienen un ranking que se corresponde a la nota que obtuvieron en el mismo. “Se va llamando a la necesidad que haya, dependiendo del juego, pero eso sí, se debe respetar el orden del ranking en la especialidad”, enfatizó el delegado gremial.
El curso se hace a través del gremio de Juegos, que somos la Asociación de Empleados del Casino, y desde la conducción local quisieron agradecer y reconocer la figura de Omar Galdurralde, Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión